ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE ______________________ P E R I O D 1 H A V I N G F U N ENTERTAINMENT 10TH GRADE Welcome to this module. In this unit you will learn more about the world of entertainment. You will realize about interesting things about leisure activities and television, movies and music genres. Este modulo te permitirá aprender más acerca del mundo del mundo del entretenimiento. Podrás darte cuenta de cosas interesantes acerca de las actividades del esparcimiento, la televisión, el cine y los géneros musicales. COMPETENCES Linguistic Competetence Sociolinguistic Competence Intercultural Competence LANGUAGE FUNCTIONS Identify vocabulary related to entertainment. Expressing opinions about entertainment activities (likes and dislikes) To talk about entertainment. CONTENTS entertainment vocabulary television, movies and music genres sports culture adjectives Question words auxiliary verbs (do/does) reading strategies RESOURCES Webgrafía Interchange book 1, Cambridge University Press. ASSESSMENT challenges delivery. competence development. ______________________________ U N I T 1 H A V I N G F U N H A V I N G F U N A I M S 10TH GRADE |
UNIT 1: H A V I N G F U N 10TH GRADE
Welcome to this unit.
This unit will allow you to become familiar with vocabulary related to entertainment.
Objectives:
To talk about entertainment.
To learn vocabulary about movies and television.
To express likes and dislikes about entertainment.
INTRO (overview)
ENTERTAINMENT WORLD. CONTENT.
ENTERTAINMENT WORLD. CONTENT.
(taken from www.hisour.com & www.ge.com/reports. and vault.com/)
(ENG) Entertainment is an activity that allows human beings to spend their free time to have fun or recreate their mood, for example, playing or reading. Many people like to have their hobbies like gardening, collecting things, playing chess, etc. Others prefer to practice sports like jogging, cycling, etc). People also enjoy watching films and television.
The media and entertainment industry consists of film, print, radio, and television. These segments include movies, TV shows, radio shows, news, music, newspapers, magazines, and books.The U.S. media and entertainment industry contributes more than $717 billion to the economy.
(SPA) El entretenimiento es la actividad que permite a los seres humanos dedicar su tiempo libre a divertirse o recrear su estado de ánimo, por ejemplo, jugando o leyendo. A muchas personas les gusta tener sus pasatiempos como la jardinería, coleccionar cosas, jugar al ajedrez, etc. Otros prefieren practicar deportes como trotar, montar en bicicleta, etc.). La gente también disfruta viendo películas y televisión.
La industria de los medios de comunicación y el entretenimiento se compone de películas, medios impresos, radio y televisión. Estos segmentos incluyen películas, programas de televisión, programas de radio, noticias, música, periódicos, revistas y libros. La industria de los medios de comunicación y el entretenimiento de los EE. UU. Aporta más de $ 717 mil millones a la economía.
________
Activity 1
Exploring Previous Knowledge.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la
trabaje en su cuaderno. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
trabaje en su cuaderno. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
FILM AND TELEVISION INDUSTRY
Reflect about the following questions about entertainment:
1. What is your favorite movie genre?
1. What is your favorite movie genre?
2. What was the last movie or TV series that you saw?
3. Do you watch TV? How often do you watch TV?
4. Do you like exercising ? How often?
5. Do you like reading? What’s your favorite book?
Nota : para expresar la frecuencia con que hacer algo, especialmente cuando se hacen preguntas con "How often"(es decir, que han a menudo o que tan frecuente) utiliza los adverbios de frecuencia en inglés
Adverbs Review (Repaso de los adverbios de frecuencia)
Adverbs of frequency show you how often something happens.
Look for the words that you don't know in your dictionary.
adverbs of frequency list.
always (siempre), frequently (frecuentemente), usually (usualmente), often (a menudo), very often (muy a menudo o con frecuencia) , sometimes (algunas veces), rarely, (raramente), seldom (raremente) , never (nunca)
example: I go to the movies very often. (voy al cine muy a menudo)
I seldom watch thriller film. (rara vez veo películas de suspenso)
once a week (una vez a la semana)
twice a week (dos veces)
four times (cuatro veces) etc.
Puedes usar expresiones como 'every day" "every week" "once a month", "once a year", etc.
Nota : para expresar la frecuencia con que hacer algo, especialmente cuando se hacen preguntas con "How often"(es decir, que han a menudo o que tan frecuente) utiliza los adverbios de frecuencia en inglés
Adverbs Review (Repaso de los adverbios de frecuencia)
Adverbs of frequency show you how often something happens.
Look for the words that you don't know in your dictionary.
adverbs of frequency list.
always (siempre), frequently (frecuentemente), usually (usualmente), often (a menudo), very often (muy a menudo o con frecuencia) , sometimes (algunas veces), rarely, (raramente), seldom (raremente) , never (nunca)
example: I go to the movies very often. (voy al cine muy a menudo)
I seldom watch thriller film. (rara vez veo películas de suspenso)
once a week (una vez a la semana)
twice a week (dos veces)
four times (cuatro veces) etc.
Puedes usar expresiones como 'every day" "every week" "once a month", "once a year", etc.
_________________
Watch & listen.watch the following video and practice the words related toTV programs and types of movies (taken from You tube: ESL Vocabulary )
let's explore movie genres. Read the following words and their definitions:
VOCABULARY
Kinds of movies and definitions:
comedy- funny movies drama- serious movies romance or romantic movie- movies about love comedy-drama- funny movies about love horror- scary movies thriller - a work of fiction or drama designed to hold the interest by the use of intrigue, adventuredocumentary- story of something that really happened mystery- a secret, something you don't know. In movies we have to wait to see the ending to know how something happened action and adventure- movies with a lot of action, for example fighting or western- movies about cowboys musical- movies with singing and dancing Science fiction (sci fi) - movies which tell stories about the future, outer space, robots, or aliens.
word bank (banco de palabras como ayuda)cowboy = vaqueroscary = escalofriante, miedoso.
Ahora les invito a practicar con una actividad lúdica el vocabulario mediante una sopa de letras.Solo debe hacer clic en el enlace y seleccionar con el cursor la palabra.
VOCABULARY
Kinds of movies and definitions:
comedy- funny movies
drama- serious movies
romance or romantic movie- movies about love
comedy-drama- funny movies about love
horror- scary movies
thriller - a work of fiction or drama designed to hold the interest by the use of intrigue, adventure
documentary- story of something that really happened
mystery- a secret, something you don't know. In movies we have to wait to see the ending to know how something happened
action and adventure- movies with a lot of action, for example fighting or
western- movies about cowboys
musical- movies with singing and dancing
Science fiction (sci fi) - movies which tell stories about the future, outer space, robots, or aliens.
word bank (banco de palabras como ayuda)
cowboy = vaquero
scary = escalofriante, miedoso.
Ahora les invito a practicar con una actividad lúdica el vocabulario mediante una sopa de letras.
Solo debe hacer clic en el enlace y seleccionar con el cursor la palabra.
_________________
Activity 3
MATCHING ACTIVITY. FILM AND TELEVISION Vocabulary.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la
trabaje en su cuaderno para que puedas revisar y practicar el vocabulario.
Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)Puede consultar diccionarios " on line" como "wordreference" o "cambridge dictionary"
MATCHING ACTIVITY.
FILM AND TELEVISION Vocabulary.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la
trabaje en su cuaderno para que puedas revisar y practicar el vocabulario.
Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
trabaje en su cuaderno para que puedas revisar y practicar el vocabulario.
Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
Puede consultar diccionarios " on line" como "wordreference" o "cambridge dictionary"
MATCHING ACTIVITY Look for movie genres words. (Busca las palabras relacionadas con géneros de película.Match each kind of movie on the left with the best description on the right)
1.romance
2. western3. horror4. action5.science fiction6. comedy
a. A movie about events that take place in the future or in order parts of the universe.
b. A movie that tells a love story.
c. A movie about life in the west of the United States in the nineteenth century.
d. A movie that tries to scare the audience.
e. A movie that tries to make people laugh
f. A movie with a fast-moving story that is full of danger and excitement.
word bank. (banco de palabras como ayuda)laugh = reirtake place = tener lugar...danger: peligro
MATCHING ACTIVITY
Look for movie genres words. (Busca las palabras relacionadas con géneros de película.
Match each kind of movie on the left with the best description on the right)
1.romance 2. western 3. horror 4. action 5.science fiction 6. comedy | a. A movie about events that take place in the future or in order parts of the universe. b. A movie that tells a love story. c. A movie about life in the west of the United States in the nineteenth century. d. A movie that tries to scare the audience. e. A movie that tries to make people laugh f. A movie with a fast-moving story that is full of danger and excitement. |
word bank. (banco de palabras como ayuda)
laugh = reir
take place = tener lugar...
danger: peligro
_________________
Activity 4
TELEVISION Types of programs (vocabulary and defintions)
TELEVISION Types of programs (vocabulary and defintions)
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la
trabaje en su cuaderno para que puedas revisar y practicar el vocabulario.
Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
(ENG) Read the definition of the following types of telvision programs and look up the unknown vocabulary in the dictionary.
(SPA)lea la definicion de los siguientes tipos de programas de telvision y busque en el diccionario el vocabulario desconocido.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la
trabaje en su cuaderno para que puedas revisar y practicar el vocabulario.
Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
trabaje en su cuaderno para que puedas revisar y practicar el vocabulario.
Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
(ENG) Read the definition of the following types of telvision programs and look up the unknown vocabulary in the dictionary.
(SPA)lea la definicion de los siguientes tipos de programas de telvision y busque en el diccionario el vocabulario desconocido.
TV and online series - programmes are still the predominant means of entertainment. So let's have a look at the most known types.
1.comedy= a play, movie, etc., of light and humorous character with a happy or cheerful ending.
2.cartoon= a film or television show made by a series of drawings
3.sports show= tv show that gives information about sport events, matches, athletes etc.
4.quiz show= a television programme in which people answer questions, often in order to win prizes.
5.documentary= a television program that shows a story or shows real events or provides information about a particular subject.
7.reality show = a television programme in which ordinary people are continuously filmed.
9.the news= a television broadcast which consists of information about recent events in the country or the world
10.soap opera= an ongoing drama serial on television, featuring the lives of many characters and their emotional relationships
11.chat show or talkshow= a television or program in which celebrities are invited to talk informally about various topics
12. weather forecast = it is a program with the prediction of what the weather will be in the future.
13. sit com (comedia situacional)
TV and online series - programmes are still the predominant means of entertainment. So let's have a look at the most known types.
1.comedy= a play, movie, etc., of light and humorous character with a happy or cheerful ending.
2.cartoon= a film or television show made by a series of drawings
3.sports show= tv show that gives information about sport events, matches, athletes etc.
4.quiz show= a television programme in which people answer questions, often in order to win prizes.
5.documentary= a television program that shows a story or shows real events or provides information about a particular subject.
7.reality show = a television programme in which ordinary people are continuously filmed.
9.the news= a television broadcast which consists of information about recent events in the country or the world
10.soap opera= an ongoing drama serial on television, featuring the lives of many characters and their emotional relationships
11.chat show or talkshow= a television or program in which celebrities are invited to talk informally about various topics
12. weather forecast = it is a program with the prediction of what the weather will be in the future.
13. sit com (comedia situacional)
Word bank. (banco de palabras como ayuda)soap opera = telenovelaweather forecast = pronostico del tiempobroadcast = transmitirongoing = en marchacharacter = personaje
Word bank. (banco de palabras como ayuda)
soap opera = telenovela
weather forecast = pronostico del tiempo
broadcast = transmitir
ongoing = en marcha
character = personaje
GAP. ACTIVITY siguiente ejercicio le ayudará a practicar:
(ENG) Find the correct word for each line. Fill in the blanks with the appropriate word
(SPA) Encuentra la palabra correcta para cada línea. Complete los espacios en blanco con la palabra adecuada. Se trata de relacionar las definiciones con los conceptos. Puede apoyarse en los conceptos y las definiciones dadas en la actividad anterior).
(SPA) Encuentra la palabra correcta para cada línea. Complete los espacios en blanco con la palabra adecuada. Se trata de relacionar las definiciones con los conceptos. Puede apoyarse en los conceptos y las definiciones dadas en la actividad anterior).
talk show TV news (noticiero) comedy cartoon (dibujos animados) soap opera (telenovela)
1. A funny film intended to make people laugh __________________2. A famous program where people talk about themselves and their work. __________3. A drama serial on television, featuring the lives of many characters and their emotional relationships ________ 4. A television program that gives information of recent events in the country or the world_________________5. a humorous series of drawings ______________
A continuación resolveremos el primer punto como ejemplo.
Veamos el primer enunciado 1. it is a program with the prediction of what the weather will be in the future. (es un programa con la predicción del tiempo que hará en el futuro). La palabra o termino que corresponde entre todas las opciones dadas a esa descripcion es : WEATHER FORECAST (El pronóstico del tiempoD).
Una vez proporcionado estos ejemplo ya puede continuar con los otros puntos del ejercicio. Encontrará que mucho del vocabulario que aparece en los enunciados le sera familiar pues se ha trabajado en las actividades previas de esta unidad.
___________________________
After completing all the activities in this unit, you should be able to better recognize or identify the vocabulary of movies, television and entertainment. Remember that it is very important to expand your repertoire of words and this is achieved with constant practice and discipline.
___________________________
After completing all the activities in this unit, you should be able to better recognize or identify the vocabulary of movies, television and entertainment. Remember that it is very important to expand your repertoire of words and this is achieved with constant practice and discipline.
____________________________________________________________________
UNIT 2 S P A R E T I M E S
UNIT 2 : S P A R E T I M E S 10TH GRADE
Welcome to this unit.
Esta unidad le proporcionará algunas estrategias de lectura para que logres comprender mejor el contenido de un texto. Leerás acerca del mundo del entretenimiento, actividades que la gente hace en su tiempo libre y sus intereses, gustos y preferencias acerca del entretenimiento.
Objectives:- to identify general and specific information.
- to use and practice reading strategies.
____________________________________________________________________
UNIT 2 S P A R E T I M E S
UNIT 2 : S P A R E T I M E S 10TH GRADE
Welcome to this unit.
Esta unidad le proporcionará algunas estrategias de lectura para que logres comprender mejor el contenido de un texto. Leerás acerca del mundo del entretenimiento, actividades que la gente hace en su tiempo libre y sus intereses, gustos y preferencias acerca del entretenimiento.
Objectives:
- to identify general and specific information.
- to use and practice reading strategies.
_____________________
_____________________
Activity 1
R E A D I N G C O M P R E H E N S I O N S T R A T E G I E S.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA. (CONTENT)
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la lea con atención para que pueda revisar y practicar elementos importantes a tener en cuenta para la comprensión lectora) Read the following text about reading strategies.
Al leer en un idioma extranjero es muy importante mejorar nuestro vocabulario. Además, podemos hacer uso de algunas estrategias de lectura que nos pueden guiar en una mejor comprensión del contenido de un texto.
Al leer en un idioma extranjero es muy importante mejorar nuestro vocabulario. Además, podemos hacer uso de algunas estrategias de lectura que nos pueden guiar en una mejor comprensión del contenido de un texto.
READING. Read the following text about reading strategies (Lee el siguiente texto acerca de estrategias de lectura):
COMPREHENSION STRATEGIES. (CONTENT)
ESTRATEGIAS PARA COMPRENDER MEJOR UN TEXTO EN INGLÉS
El observar los encabezados, títulos y subtítulos, la organización del texto, etc. puede ayudarle a establecer de qué tipo de texto se trata (si es una biografía, un cuento, un artículo periodístico, una comunicación escrita, un ensayo, etc.) y además podrá predecir los aspectos que tratará el texto. También las ilustraciones son de importancia básica para este propósito. Entre las más comunes se cuentan: - gráficas y tablas (charts and tables)
- mapas y planos (maps)
- diagramas (diagrams)
- fotografías y dibujos (photographs and drawings)
También puede ser útil fijarse en la Tipografía, la cual se utiliza en los textos para establecer diferencias o resaltar un término o concepto. que incluye:Diferentes tipos de letras: mayúsculas (capital letters), minúsculas (lower case), cursivas (italics), negritas (bold), etc.Tamaño de letras (size)Signos de puntuación: coma, punto y coma, paréntesis, comillas, etcétera.Títulos y subtítulos.
Es muy importante que un aprendiz de una lengua extranjera expanda su vocabulario. Esto puede hacerse con disciplina, todos los días aprendiendo y memorizando palabras nuevas. Sin embargo, existen estrategias para la compresión del vocabulario:
Cognados son las palabras en inglés que se parecen al español tanto en escritura como en pronunciación. Ejemplo:hospital (inglés) - hospital (español). La palabra “hospital” se escribe igual en ambas lenguas y se pronuncia de manera similar. Su significado es el mismo en ambas lenguas. Otros ejemplos de cognados son: actor, animal y altar.
Finalmente concéntrate en las palabras relevantes o importantes. Las palabras relevantes son aquellas que se repiten con frecuencia dentro del texto y en general hacen referencia a conceptos importantes para la comprensión del mismo. Un ejemplo puede ser la palabra “comprensión” que podemos extraer de lo que hemos hablado aquí mismo. Esta palabra la hemos usado repetidamente en esta explicación sobre estrategias de lectura.
Recuerde hacer uso de las estrategias aprendidas cuando tenga que leer un texto.
READING.
Read the following text about reading strategies (Lee el siguiente texto acerca de estrategias de lectura):
COMPREHENSION STRATEGIES. (CONTENT)
ESTRATEGIAS PARA COMPRENDER MEJOR UN TEXTO EN INGLÉS
El observar los encabezados, títulos y subtítulos, la organización del texto, etc. puede ayudarle a establecer de qué tipo de texto se trata (si es una biografía, un cuento, un artículo periodístico, una comunicación escrita, un ensayo, etc.) y además podrá predecir los aspectos que tratará el texto.
También las ilustraciones son de importancia básica para este propósito. Entre las más comunes se cuentan:
- gráficas y tablas (charts and tables)
- mapas y planos (maps)
- diagramas (diagrams)
- fotografías y dibujos (photographs and drawings)
También puede ser útil fijarse en la Tipografía, la cual se utiliza en los textos para establecer diferencias o resaltar un término o concepto. que incluye:
Diferentes tipos de letras: mayúsculas (capital letters), minúsculas (lower case), cursivas (italics), negritas (bold), etc.
Tamaño de letras (size)
Signos de puntuación: coma, punto y coma, paréntesis, comillas, etcétera.Títulos y subtítulos.
Es muy importante que un aprendiz de una lengua extranjera expanda su vocabulario. Esto puede hacerse con disciplina, todos los días aprendiendo y memorizando palabras nuevas. Sin embargo, existen estrategias para la compresión del vocabulario:
Cognados son las palabras en inglés que se parecen al español tanto en escritura como en pronunciación. Ejemplo:
hospital (inglés) - hospital (español). La palabra “hospital” se escribe igual en ambas lenguas y se pronuncia de manera similar. Su significado es el mismo en ambas lenguas. Otros ejemplos de cognados son: actor, animal y altar.
Finalmente concéntrate en las palabras relevantes o importantes. Las palabras relevantes son aquellas que se repiten con frecuencia dentro del texto y en general hacen referencia a conceptos importantes para la comprensión del mismo. Un ejemplo puede ser la palabra “comprensión” que podemos extraer de lo que hemos hablado aquí mismo. Esta palabra la hemos usado repetidamente en esta explicación sobre estrategias de lectura.
Recuerde hacer uso de las estrategias aprendidas cuando tenga que leer un texto.
______________________
______________________
Activity 2
R E A D I N G C O M P R E H E N S I O N P R A C T I C E.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabajes en tu cuaderno para que puedas revisar, practicar y reforzar lo estudiado)
En esta actividad, se presenta un texto corto (MOVIES AND TELEVISION EXPERIENCE) en el que muchas palabras le serán ya familiares, ya que en gran parte incluye términos que hemos estudiado hasta el momento como es el vocabulario de los géneros de películas.
READING.
Read the following text about movies and TV programs preferences.
MOVIES AND TELEVISION EXPERIENCE
Sometimes I don’t like to watch talk shows because they present very personal stories and people tell the public their private life. Besides talk shows, I don’t like to watch horror films like “the Exorcist” because they are scary. That’s why I prefer to watch comedies. They make me laugh and have fun. Humor is fantastic and doesn’t hurt anyone. That’s why I love cartoons. They are series of motion drawings or pictures that make me laugh and have fun. If you want to see stories about feelings, watch soap operas. You just imagine things but don’t feel any guilt due to the fact that these stories are unreal. Some other interesting films are western films. They show the typical American cowboy and the native tribes in the U.S.A. And don’t forget to watch documentaries. They are educational and you will learn many things.
Word bank (banco de palabras):
Algunas palabras de ayuda
guilt = culpable
feelings = sentimientos.
western = películas del oeste
laugh = reír
Al revisar el texto podrá darse cuenta que hay elementos que nos permiten identificar de que trata. Si se fija en el titulo, este le permite hacer predicciones acerca del contenido. Por otra parte la primera oración del primer párrafo: “I’m Mike. I’m going to talk about my film and television likes and dislikes” expresa claramente que en el texto Mike hablara acerca de sus gustos o preferencias acerca del cine y la televisión.
Al interior de la lectura encontrará palabras claves las cuales están relacionadas y nos proporcionan información valiosa del texto. En este caso se repite el verbo “to watch” y frases como: “I like…” , “I prefer…” “I don’t like”, etc.
Es bastante normal que en un texto encuentre vocabulario que desconoce. Un texto puede variar en su nivel de complejidad. En muchas ocasiones se puede inferir su significado por el contexto, es decir, por los elementos que rodean la palabra y el tema. Cuando hay palabras desconocidas puede buscar su significado en el diccionario para enriquecer el vocabulario. Expandir el vocabulario se puede lograr con la práctica de la lectura y con apoyo del diccionario.
Ahora le invito a responder las siguientes preguntas acerca del texto "MOVIES AND TELEVISION EXPERIENCE" :
1. What is Mike’s opinion about talk shows? 2. according to Mike, Why are cartoon movies better than horror films?3. according to the text are cartoons as good as horror films?
word bank (vocabulario de apoyo):
better than = mejor que...
as good as = tan bueno(s) como ...
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabajes en tu cuaderno para que puedas revisar, practicar y reforzar lo estudiado)
En esta actividad, se presenta un texto corto (MOVIES AND TELEVISION EXPERIENCE) en el que muchas palabras le serán ya familiares, ya que en gran parte incluye términos que hemos estudiado hasta el momento como es el vocabulario de los géneros de películas.
READING.
Read the following text about movies and TV programs preferences.
MOVIES AND TELEVISION EXPERIENCE
Sometimes I don’t like to watch talk shows because they present very personal stories and people tell the public their private life. Besides talk shows, I don’t like to watch horror films like “the Exorcist” because they are scary. That’s why I prefer to watch comedies. They make me laugh and have fun. Humor is fantastic and doesn’t hurt anyone. That’s why I love cartoons. They are series of motion drawings or pictures that make me laugh and have fun. If you want to see stories about feelings, watch soap operas. You just imagine things but don’t feel any guilt due to the fact that these stories are unreal. Some other interesting films are western films. They show the typical American cowboy and the native tribes in the U.S.A. And don’t forget to watch documentaries. They are educational and you will learn many things.
Word bank (banco de palabras):
Algunas palabras de ayuda
guilt = culpable
feelings = sentimientos.
western = películas del oeste
laugh = reír
Al revisar el texto podrá darse cuenta que hay elementos que nos permiten identificar de que trata. Si se fija en el titulo, este le permite hacer predicciones acerca del contenido. Por otra parte la primera oración del primer párrafo: “I’m Mike. I’m going to talk about my film and television likes and dislikes” expresa claramente que en el texto Mike hablara acerca de sus gustos o preferencias acerca del cine y la televisión.
Al interior de la lectura encontrará palabras claves las cuales están relacionadas y nos proporcionan información valiosa del texto. En este caso se repite el verbo “to watch” y frases como: “I like…” , “I prefer…” “I don’t like”, etc.
Es bastante normal que en un texto encuentre vocabulario que desconoce. Un texto puede variar en su nivel de complejidad. En muchas ocasiones se puede inferir su significado por el contexto, es decir, por los elementos que rodean la palabra y el tema. Cuando hay palabras desconocidas puede buscar su significado en el diccionario para enriquecer el vocabulario. Expandir el vocabulario se puede lograr con la práctica de la lectura y con apoyo del diccionario.
Ahora le invito a responder las siguientes preguntas acerca del texto "MOVIES AND TELEVISION EXPERIENCE" :
1. What is Mike’s opinion about talk shows?
2. according to Mike, Why are cartoon movies better than horror films?
3. according to the text are cartoons as good as horror films?
word bank (vocabulario de apoyo):
better than = mejor que...
as good as = tan bueno(s) como ...
as good as = tan bueno(s) como ...
_____________________
_____________________
Activity 3
R E A D I N G C O M P R E H E N S I O N S T R A T E G I E S.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA. (CONTENT)
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la lea con atención para que pueda revisar y practicar elementos importantes a tener en cuenta para la comprensión lectora) Read the following text about reading strategies.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA. (CONTENT)
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la lea con atención para que pueda revisar y practicar elementos importantes a tener en cuenta para la comprensión lectora) Read the following text about reading strategies.
(ENG) When reading in a foreign language it is very important to improve our vocabulary. In addition, we can make use of some reading strategies that can guide us in better understanding of a text content.
(ENG) When reading in a foreign language it is very important to improve our vocabulary. In addition, we can make use of some reading strategies that can guide us in better understanding of a text content.
(SPA) Leer en un idioma extranjero es muy importante mejorar nuestro vocabulario. Además, podemos hacer uso de algunas estrategias de lectura que nos pueden guiar en una mejor comprensión del contenido de un texto.
(SPA) Leer en un idioma extranjero es muy importante mejorar nuestro vocabulario. Además, podemos hacer uso de algunas estrategias de lectura que nos pueden guiar en una mejor comprensión del contenido de un texto.
⬤ LECTURA RAPIDA O GLOBAL (SKIMMING)
Deberá empezar su proceso de lectura mediante una mirada global del texto. Se trata de una lectura de reconocimiento para tratar de determinar la idea, el tema o el significado general del texto. Esta técnica de lectura nos ayuda a recopilar rápidamente la información más importante o esencial sin enfocarse en los detalles. Para ello, se pasa la mirada sobre el texto y No es esencial entender cada palabra cuando se hace “skimming”.
Algunos ejemplos donde se suele practicar esta técnica de “skimming” o lectura global de un texto son:
El periódico (the newspaper) donde se hace una lectura rápida para enterarse de cuales son las noticias del día.
Las revistas (magazines) donde rápidamente se busca cuales son los artículos que te gustaría leer mas en detalle.
La lectura de folletos turísticos o comerciales (Travel and Business brochuers), donde se busca rápidamente informarse de su contenido general.
Nota: El método Skimming es efectivo para comprender las ideas principales de un texto, pero no el mismo en su totalidad.
⬤ BUSCAR INFORMACIÓN ESPECÍFICA (SCANNING)
El "scanning" o escaneo es otro método de lectura veloz, o de exploracion, que se realiza dando una mirada rápida al texto para hallar información específica. Cuando lo haces das una lectura rápida al texto, pero buscas palabras específicas o frases, buscamos detalles precisos o relevantes más que una idea general. Aquí no necesitas leer el texto completo para su comprensión total.
Un ejemplo de escanear un texto es cuando buscas un número en la guía telefónica, que no lees todos los nombres sino que buscas uno específico, o también cuando buscas una palabra en el diccionario. Por supuesto, no necesitas leer todo el diccionario para encontrar la definición de la palabra que estás buscando. Se trata de una “ayuda de localización”para buscar cifras, fechas o frases clave.
NOTA: Aunque el método “scanning” puede parecerse en algo al "skimming"ya que ayuda tambien a leer en forma rapida, la diferencia consiste en que en “skimming” uno no está buscando una información específica sino que uno intenta entender y obtener la idea principal del texto sin prestarle atención a los detalles.
⬤ LECTURA RAPIDA O GLOBAL (SKIMMING)
Deberá empezar su proceso de lectura mediante una mirada global del texto. Se trata de una lectura de reconocimiento para tratar de determinar la idea, el tema o el significado general del texto. Esta técnica de lectura nos ayuda a recopilar rápidamente la información más importante o esencial sin enfocarse en los detalles. Para ello, se pasa la mirada sobre el texto y No es esencial entender cada palabra cuando se hace “skimming”.
Algunos ejemplos donde se suele practicar esta técnica de “skimming” o lectura global de un texto son:
El periódico (the newspaper) donde se hace una lectura rápida para enterarse de cuales son las noticias del día.
Las revistas (magazines) donde rápidamente se busca cuales son los artículos que te gustaría leer mas en detalle.
La lectura de folletos turísticos o comerciales (Travel and Business brochuers), donde se busca rápidamente informarse de su contenido general.
Nota: El método Skimming es efectivo para comprender las ideas principales de un texto, pero no el mismo en su totalidad.
Algunos ejemplos donde se suele practicar esta técnica de “skimming” o lectura global de un texto son:
El periódico (the newspaper) donde se hace una lectura rápida para enterarse de cuales son las noticias del día.
Las revistas (magazines) donde rápidamente se busca cuales son los artículos que te gustaría leer mas en detalle.
La lectura de folletos turísticos o comerciales (Travel and Business brochuers), donde se busca rápidamente informarse de su contenido general.
Nota: El método Skimming es efectivo para comprender las ideas principales de un texto, pero no el mismo en su totalidad.
⬤ BUSCAR INFORMACIÓN ESPECÍFICA (SCANNING)
El "scanning" o escaneo es otro método de lectura veloz, o de exploracion, que se realiza dando una mirada rápida al texto para hallar información específica. Cuando lo haces das una lectura rápida al texto, pero buscas palabras específicas o frases, buscamos detalles precisos o relevantes más que una idea general. Aquí no necesitas leer el texto completo para su comprensión total.
Un ejemplo de escanear un texto es cuando buscas un número en la guía telefónica, que no lees todos los nombres sino que buscas uno específico, o también cuando buscas una palabra en el diccionario. Por supuesto, no necesitas leer todo el diccionario para encontrar la definición de la palabra que estás buscando. Se trata de una “ayuda de localización”para buscar cifras, fechas o frases clave.
NOTA: Aunque el método “scanning” puede parecerse en algo al "skimming"ya que ayuda tambien a leer en forma rapida, la diferencia consiste en que en “skimming” uno no está buscando una información específica sino que uno intenta entender y obtener la idea principal del texto sin prestarle atención a los detalles.
Un ejemplo de escanear un texto es cuando buscas un número en la guía telefónica, que no lees todos los nombres sino que buscas uno específico, o también cuando buscas una palabra en el diccionario. Por supuesto, no necesitas leer todo el diccionario para encontrar la definición de la palabra que estás buscando. Se trata de una “ayuda de localización”para buscar cifras, fechas o frases clave.
NOTA: Aunque el método “scanning” puede parecerse en algo al "skimming"ya que ayuda tambien a leer en forma rapida, la diferencia consiste en que en “skimming” uno no está buscando una información específica sino que uno intenta entender y obtener la idea principal del texto sin prestarle atención a los detalles.
_____________________
_____________________
Activity 4
R E A D I N G C O M P R E H E N S I O N P R A C T I C E.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabajes en tu cuaderno para que puedas revisar, practicar y reforzar la comprensión lectora )
En esta actividad leerás acerca de otra actividad de entretenimiento como es el deporte. La lectura habla acerca de algunos deportes y sus características como también las preferencias de las personas sobre la practica deportiva.
READING (content)Read the following text about SPORTS. Then answer the questions.
S P O R T S
There are many different kinds of sports for different people. Some people do sport for their career and other people purely do sport for enjoyment and recreation.
Some sports require the use of a lot of equipment, like cricket, others need very little in order to successfully play a game in that sport. Some people use public playing fields to play sport for free, while other sports such as squash, tennis, badminton and table tennis are usually paid for on an hourly basis in the comfort of a local leisure centre. Most sports have a duration of not more than a few hours, however some athletic tournaments can last for up to a week and a game of cricket can be five days in duration before a winner is announced.
Some people prefer to watch sport. Some people enjoy to go to the stadium, a local leisure centre or park. Other people prefer to watch sports on television. It is often cheaper to watch sport from the comfort of a person’s home than to visit the stadium or a special event.
Some sports, such as football (soccer) and cricket, are really popular in the United Kingdom but not in the USA. In the USA people often play basketball and baseball. However, most countries put aside time to compete in world sporting events such as the football (soccer) world cup or the Olympic Games, which take place or occur every four years.
Nowadays, people who suffer from any kind of disability are also encouraged to participate in sport and most sport equipment is adapted to suit the needs of a disabled person. This means sport is something everybody can enjoy, no matter the physical ability of the person. The para-olympics takes place a week after the main event and it is equally popular. Doctors and schools usually advice people to participate in sporting activity because of the beneficial impact it has on the health of the individual that participates. For this reason and the competitive nature of individuals, the sport remains a very popular activity worldwide. (taken and adapted from "excellentesl4u.com")
_______
Nota cultural:
El críquet (del inglés cricket) es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado (elíptico), cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de "pitch". (taken from Wikipedia)
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante. ( source taken from Wikipedia)
Word bank (Algunas palabras de ayuda)
to enjoy = disfrutarNowadays = hoy en día
equipment: equipo
playing fields: campos de juego
leisure: ocio, esparcimiento.
tournament: torneo
cheaper: más bararato
However: sin embargo
takes place: tener lugarno matter = no importa
Q U E S T I O N S
Answer the following questions:
(Nota: Recuerda, esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabajes en tu cuaderno para que puedas revisar, practicar y reforzar la comprensión lectora )
1) Which sport requires the use of a lot of equipment?
2) What sport is popular in the United Kingdom?
3) What sport is popular in the United States?
4) What sport can last longer than a day in duration?
5) How often is the Olympics held?
En esta actividad leerás acerca de otra actividad de entretenimiento como es el deporte. La lectura habla acerca de algunos deportes y sus características como también las preferencias de las personas sobre la practica deportiva.
READING (content)
Read the following text about SPORTS. Then answer the questions.
S P O R T S
Some sports require the use of a lot of equipment, like cricket, others need very little in order to successfully play a game in that sport. Some people use public playing fields to play sport for free, while other sports such as squash, tennis, badminton and table tennis are usually paid for on an hourly basis in the comfort of a local leisure centre. Most sports have a duration of not more than a few hours, however some athletic tournaments can last for up to a week and a game of cricket can be five days in duration before a winner is announced.
Some people prefer to watch sport. Some people enjoy to go to the stadium, a local leisure centre or park. Other people prefer to watch sports on television. It is often cheaper to watch sport from the comfort of a person’s home than to visit the stadium or a special event.
Some sports, such as football (soccer) and cricket, are really popular in the United Kingdom but not in the USA. In the USA people often play basketball and baseball. However, most countries put aside time to compete in world sporting events such as the football (soccer) world cup or the Olympic Games, which take place or occur every four years.
Nowadays, people who suffer from any kind of disability are also encouraged to participate in sport and most sport equipment is adapted to suit the needs of a disabled person. This means sport is something everybody can enjoy, no matter the physical ability of the person. The para-olympics takes place a week after the main event and it is equally popular. Doctors and schools usually advice people to participate in sporting activity because of the beneficial impact it has on the health of the individual that participates. For this reason and the competitive nature of individuals, the sport remains a very popular activity worldwide.
(taken and adapted from "excellentesl4u.com")
_______
Nota cultural:
El críquet (del inglés cricket) es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado (elíptico), cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de "pitch". (taken from Wikipedia)
_______
Nota cultural:
El críquet (del inglés cricket) es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado (elíptico), cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de "pitch". (taken from Wikipedia)
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante. ( source taken from Wikipedia)
Word bank (Algunas palabras de ayuda)
to enjoy = disfrutar
Nowadays = hoy en día
equipment: equipo
playing fields: campos de juego
leisure: ocio, esparcimiento.
tournament: torneo
cheaper: más bararato
However: sin embargo
takes place: tener lugar
equipment: equipo
playing fields: campos de juego
leisure: ocio, esparcimiento.
tournament: torneo
cheaper: más bararato
However: sin embargo
takes place: tener lugar
no matter = no importa
Q U E S T I O N S
Answer the following questions:
(Nota: Recuerda, esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabajes en tu cuaderno para que puedas revisar, practicar y reforzar la comprensión lectora )
1) Which sport requires the use of a lot of equipment?
2) What sport is popular in the United Kingdom?
3) What sport is popular in the United States?
4) What sport can last longer than a day in duration?
5) How often is the Olympics held?
(Nota: Recuerda, esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabajes en tu cuaderno para que puedas revisar, practicar y reforzar la comprensión lectora )
1) Which sport requires the use of a lot of equipment?
2) What sport is popular in the United Kingdom?
3) What sport is popular in the United States?
4) What sport can last longer than a day in duration?
5) How often is the Olympics held?
UNIT 3 : I L I K E I T 10TH GRADE
Welcome to this unit.
Esta unidad se enfocará en aprender como expresar gustos y preferencias acerca del mundo del entretenimiento.
OBJECTIVES:
To talk about entertainment.
To learn vocabulary about entertainment.
To express likes and dislikes about entertainment.
_____________________
UNIT 3 : I L I K E I T 10TH GRADE
Welcome to this unit.
OBJECTIVES:
To talk about entertainment.
To learn vocabulary about entertainment.
To express likes and dislikes about entertainment.
_____________________
Activity 1
KIND OF MUSIC. LIKES AND DISLIKES.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar, practicar expresiones y vocabulario)
MUSIC.
La música es una forma de arte; es una expresión de emociones a través de frecuencias armónicas. La música acompaña muchos acontecimientos de la vida.La música incluye personas cantando con sus voces o tocando instrumentos musicales, como el piano, la guitarra, la batería o el violín. La palabra música proviene de la palabra griega (mousike), que significa "(arte) de las Musas". En la Mitología Griega, las Musas eran las divinidades inspiradoras de las artes y las ciencias (tomado de Wikipedia).
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar, practicar expresiones y vocabulario)
MUSIC.
La música es una forma de arte; es una expresión de emociones a través de frecuencias armónicas. La música acompaña muchos acontecimientos de la vida.
La música incluye personas cantando con sus voces o tocando instrumentos musicales, como el piano, la guitarra, la batería o el violín. La palabra música proviene de la palabra griega (mousike), que significa "(arte) de las Musas". En la Mitología Griega, las Musas eran las divinidades inspiradoras de las artes y las ciencias (tomado de Wikipedia).
CONVERSATION: WHO IS YOUR FAVORITE SINGER?
(Nota: esta actividad NO es para entregar, pero es importante que la trabaje para que puedas revisar, practicar expresiones y vocabulario. Puede apoyarse en el diccionario para buscar vocabulario desconocido.)
READ.
En esta actividad leerá una conversación entre Marissa y Brian. Ambos hablan acerca de sus gustos y preferencias acerca de los géneros musicales y sus cantantes favorito.
Expressing Likes and Dislikes about music. Read the following conversation.
Susan: Do you like salsa music?Mike: Yes, I like it a lot.Susan: Do you like pop music?Mike: No, I don't like it very much. Do you?Susan: Yes, I do. I love Adele.Mike: Does She play the piano?Susan: Yes, she does. She plays the piano very well. so, What kind of music do you like?
Mike: I like Salsa music.Susan: Who is your favorite singer?Mike: I like Richie Ray.
Wordbank (banco de palabras)
Who? = ¿quién?
kind = clase
G R A M M A R C O N T E N T.
Recordemos que "do" usualmente significa "hacer" como verbo principal, pero tambien este verbo tiene otro uso y es como verbo "auxiliar" (Do o Does) y sirve entonces para ayudar a hacer preguntas en el tiempo presente. Cuando
Cuando necesitamos hacer preguntas en el tiempo presente o negar algo requerimos utilizar: ⬤ DO para hacer preguntas para las personas I, You, We y They. / DON'T para hacer negaciones para las personas I, You, We y They.
⬤ DOES para hacer preguntas para las personas She, He y it (terceras personas) DOESN'T para hacer negaciones para las personas She, He y it.Observa el siguiente cuadro con ejemplos:
en la pregunta: DO You like country music? (¿Te gusta la música country o campesina?) utilizamos el verbo auxiliar DO para hacer la pregunta porque estamos hablando de YOU (tú o usted)
En la pregunta Does She play the pinao? (¿Toca ella el piano?) utilizamos la particula DOES porque nos referimos al pronombre SHE (Ella). En la respuesta el verbo "play" agrega s al final por tratarse de la tercera persona "she": she plays the guitar. En el presente simple se agrega "s" para las terceras personas.
CONVERSATION: WHO IS YOUR FAVORITE SINGER?
(Nota: esta actividad NO es para entregar, pero es importante que la trabaje para que puedas revisar, practicar expresiones y vocabulario. Puede apoyarse en el diccionario para buscar vocabulario desconocido.)
READ.
En esta actividad leerá una conversación entre Marissa y Brian. Ambos hablan acerca de sus gustos y preferencias acerca de los géneros musicales y sus cantantes favorito.
Expressing Likes and Dislikes about music.
Activity 2
DIFFEREN KIND OF MUSIC. LIKES AND DISLIKES.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en Su cuaderno para que puedas revisar, practicar expresiones y vocabulario)
MUSIC.
La música es una forma de arte; es una expresión de emociones a través de frecuencias armónicas. La música acompaña muchos acontecimientos de la vida, en fiestas o celebraciones, en eventos multitudinarios o simplemente en casa cuando se quiere disfrutar de un rato de esparcimiento.
La música incluye personas cantando con sus voces o tocando instrumentos musicales, como el piano, la guitarra, la batería o el violín. La palabra música proviene de la palabra griega (mousike), que significa "(arte) de las Musas". En la Mitología Griega, las Musas eran las divinidades inspiradoras de las artes y las ciencias (tomado de Wikipedia).
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en Su cuaderno para que puedas revisar, practicar expresiones y vocabulario)
MUSIC.
La música es una forma de arte; es una expresión de emociones a través de frecuencias armónicas. La música acompaña muchos acontecimientos de la vida, en fiestas o celebraciones, en eventos multitudinarios o simplemente en casa cuando se quiere disfrutar de un rato de esparcimiento.
La música incluye personas cantando con sus voces o tocando instrumentos musicales, como el piano, la guitarra, la batería o el violín. La palabra música proviene de la palabra griega (mousike), que significa "(arte) de las Musas". En la Mitología Griega, las Musas eran las divinidades inspiradoras de las artes y las ciencias (tomado de Wikipedia).
VIDEO. watch and listen.
Answer the following questions in English:
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en Su cuaderno para que pueda revisar, practicar expresiones y vocabulario)
QUESTIONS / ANSWERS
1. What’s your favorite kind of music? / my favorite kind of music is.........
( salsa, soul, rock, hip hop, reggae, etc)2. Do you like to sing? / ( yes, I do / No, I don't)3. Do you listen to music on the radio? / ( yes, I do / No, I don't)4. What’s your favorite radio station? / ( my favorite radion station is...5. Who’s your favorite singer or band? / (my favorite singer is .../ My favorite band is...
NOTE: Para hablar acerca de la clase de música que te gusta, puedes usar las siguientes expresiones.
I listen to _____.
I enjoy listening to _____.
I listen to all kinds of music, except _____.
Algunos de los distintos tipos de formas musicales son: jazz, blues, pop, rock, heavy metal, hip-hop, classical music, electronic dance music (EDM), and R&B (rhythm and blues),etc.
QUESTIONS / ANSWERS
1. What’s your favorite kind of music? / my favorite kind of music is.........
( salsa, soul, rock, hip hop, reggae, etc)
( salsa, soul, rock, hip hop, reggae, etc)
2. Do you like to sing? / ( yes, I do / No, I don't)
3. Do you listen to music on the radio? / ( yes, I do / No, I don't)
4. What’s your favorite radio station? / ( my favorite radion station is...
5. Who’s your favorite singer or band? / (my favorite singer is .../ My favorite band is...
NOTE: Para hablar acerca de la clase de música que te gusta, puedes usar las siguientes expresiones.
I listen to _____.
I enjoy listening to _____.
I listen to all kinds of music, except _____.
Algunos de los distintos tipos de formas musicales son: jazz, blues, pop, rock, heavy metal, hip-hop, classical music, electronic dance music (EDM), and R&B (rhythm and blues),etc.
NOTE: Para hablar acerca de la clase de música que te gusta, puedes usar las siguientes expresiones.
I listen to _____.
I enjoy listening to _____.
I listen to all kinds of music, except _____.
Algunos de los distintos tipos de formas musicales son: jazz, blues, pop, rock, heavy metal, hip-hop, classical music, electronic dance music (EDM), and R&B (rhythm and blues),etc.
_____________________
_____________________
Activity 3
VIDEO. REVIEW ACTIVITY. LIKES AND DISLIKES.
ACTIVIDAD DE REPASO DEL PERIODO 1 . GUSTOS Y COSAS QUE NO NOS GUSTAN.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje para que pueda revisar, practicar expresiones y vocabulario. Puedes apoyarse en el diccionario para buscar vocabulario desconocido.)
(video taken from you tube video “Australia Plus"). Let's watch it. Veamos algunas personas opinando acerca de su genero de películas favorito:
Word bank (banco de palabras y expresiones) cause' = abreviatura de la palabra "because" que significa "porque..". En el lenguaje oral se suele abreviar como "cause".
mainly = principalmente.
just because = simplemente porque
being scared = estar asustado(a)
all sorts = todo tipo , similar a la expresión "all kind" que significa "toda clase".
mostly like = principalmente.____________________
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje para que pueda revisar, practicar expresiones y vocabulario. Puedes apoyarse en el diccionario para buscar vocabulario desconocido.)
(video taken from you tube video “Australia Plus").
Let's watch it. Veamos algunas personas opinando acerca de su genero de películas favorito:
Word bank (banco de palabras y expresiones)
cause' = abreviatura de la palabra "because" que significa "porque..". En el lenguaje oral se suele abreviar como "cause".
mainly = principalmente.
just because = simplemente porque
being scared = estar asustado(a)
all sorts = todo tipo , similar a la expresión "all kind" que significa "toda clase".
mostly like = principalmente.
mainly = principalmente.
just because = simplemente porque
being scared = estar asustado(a)
all sorts = todo tipo , similar a la expresión "all kind" que significa "toda clase".
mostly like = principalmente.
____________________
Feedback
(Retroalimentación)
(Retroalimentación)
Read the information carefully.
Read the information carefully.
(actividad de repaso /review)
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante para que pueda revisar y practicar aspectos vistos en el período).
(Retroalimentación)“Entertainment Vocabulary Challenge”. 10th grade Unit 1 period 1
Aunque hubo retos diferenciales para cada grado en el reto, relacionaré a continuación, en general, aquellas preguntas donde en bajo porcentaje se dieron respuestas inapropiadas y se proporciona la respuesta correcta como aclaración.
enunciado: a film that tells an exciting story, specially about something dangerous like a crime.la respuesta correcta es: thriller (suspenso).
enunciado: It is a daily television drama of imaginary lives and problems of some characters often in a sentimental, melodramatic way.la respuesta correcta es: soap opera (telenovela).
enunciado: a tv program where listeners, viewers, or the studio audience are invited to participate in the discussion.la respuesta correcta es “talk show”
“Film and TV reading Challenge”. 10th grade Unit 1 period 1Enunciado: it can be conclude that for the narrator thrillers are:la respuesta correcta es “better tan scary movies”
enunciado: according to the text, we can inferred that the narrator...la respuesta correcta es “agrees with thrillers”
“Favorite Singer Challenge”. 10th grade Unit 1 period 1enunciado: according to the text:la respuesta correcta es “Pete doesn’t sing well”
“Fun Grammar Challenge”. 10th grade Unit 1 period 1enunciado: Mary and Peter _______ know how to swim.la respuesta correcta es “don’t”
enunciado: Jorge loves salsa music but he_______ know how to dance. He is a terrible dancer.la respuesta correcta es “doesn’t”
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante para que pueda revisar y practicar aspectos vistos en el período).
(Retroalimentación)
“Entertainment Vocabulary Challenge”. 10th grade Unit 1 period 1
Aunque hubo retos diferenciales para cada grado en el reto, relacionaré a continuación, en general, aquellas preguntas donde en bajo porcentaje se dieron respuestas inapropiadas y se proporciona la respuesta correcta como aclaración.
enunciado: a film that tells an exciting story, specially about something dangerous like a crime.
la respuesta correcta es: thriller (suspenso).
enunciado: It is a daily television drama of imaginary lives and problems of some characters often in a sentimental, melodramatic way.
la respuesta correcta es: soap opera (telenovela).
enunciado: a tv program where listeners, viewers, or the studio audience are invited to participate in the discussion.
la respuesta correcta es “talk show”
“Film and TV reading Challenge”. 10th grade Unit 1 period 1
Enunciado: it can be conclude that for the narrator thrillers are:
la respuesta correcta es “better tan scary movies”
enunciado: according to the text, we can inferred that the narrator...
la respuesta correcta es “agrees with thrillers”
“Favorite Singer Challenge”. 10th grade Unit 1 period 1
enunciado: according to the text:
la respuesta correcta es “Pete doesn’t sing well”
“Fun Grammar Challenge”. 10th grade Unit 1 period 1
enunciado: Mary and Peter _______ know how to swim.
la respuesta correcta es “don’t”
enunciado: Jorge loves salsa music but he_______ know how to dance. He is a terrible dancer.
la respuesta correcta es “doesn’t”