Esta semana les invito a trabajar en el blog de inglés con las actividades 1 y 2 de la Unidad 3 (Holidays and Traditions) del PERIODO 3 grado 9. Las actividades se enfocan en la práctica de la comprensión lectora sobre el tema de las celebraciones culturales alrededor del mundo.
Estas actividades NO NECESITA ENTREGARSE O ENVIARSE, pero es muy importante que las trabajen para futuros retos. Tomen nota del vocabulario nuevo o desconocido. Pueden apoyarse en el diccionario.
Thanks.
Teacher Carlos.
_____________
Date: September 13th, 2021
9th grade. English.
Hi. Esta semana ENVIARÁ UN RETO llamado “Traditional Holidays Challenge”, con fecha limite de entrega SEPTIEMBRE 17 de 2021.
El Reto o “challenge” solo le permite hacerlo una vez. Este "challenge" esta basado en actividades trabajadas previamente en el blog de inglés en la Unidad 2 (what’s the biggest?) del PERIODO 3 grado 9 sobre las tradiciones culturales y el tiempo pasado simple. Debe diligenciarlo usando solamente el CORREO INSTITUCIONAL. El reto se encuentra en la plataforma.
Recuerde, LA ACTIVIDAD DEL RETO “TRADITIONAL HOLIDAYS CHALLENGE”, SI DEBE ENTREGARSE O ENVIARSE a través de la plataforma GOOGLE CLASSROOM con fecha limite de entrega SEPTIEMBRE 17 de 2021, usando solamente el CORREO INSTITUCIONAL. El reto se encuentra en la plataforma.
Thanks.
Teacher Carlos.
_____________
Date: September 6th, 2021
9th grade. English.
Hi. El siguiente es el trabajo que deberán realizar y consta de 2 partes. Por favor lean con atención:
+ PARTE 1: REALIZAR Y ENVIAR EL RETO llamado “CULTURAL HOLIDAYS VOCABULARY CHALLENGE”, con fecha limite de entrega SEPTIEMBRE 10 de 2021.
El Reto o “challenge” solo le permite hacerlo una vez. Este "challenge" esta basado en actividades trabajadas previamente en el blog de inglés en la Unidad 1 (world cultural holidays) del PERIODO 3 grado 9, como podrá verificarlo en el siguiente enlace: https://efltech.blogspot.com/p/9th-grade-period-3.html
Recuerde diligenciarlo usando solamente el CORREO INSTITUCIONAL. El reto se encuentra en la plataforma.
+ PARTE 2: les invito a leer en el blog de inglés las actividades 1 y 2 de la Unidad 2 (Past Events) del PERIODO 3 grado 9.
Recuerde, LA ACTIVIDAD DEL RETO “CULTURAL HOLIDAYS VOCABULARY CHALLENGE”, SI DEBE ENTREGARSE O ENVIARSE a través de la plataforma GOOGLE CLASSROOM usando solamente el CORREO INSTITUCIONAL. El reto se encuentra en la plataforma.
Thanks.
Teacher Carlos.
_____________
Date: August 30th, 2021
9th grade. English.
Hi. I hope all of you are fine.
Esta semana les invito a trabajar en el blog de inglés con las actividades 1 y 2 de la Unidad 1 (world cultural holidays) del PERIODO 3 grado 9. Las actividades se enfocan en la práctica del vocabulario de las celebraciones culturales.
Estas actividades NO NECESITA ENTREGARSE O ENVIARSE, pero es muy importante que las trabajen para futuros retos. Tomen nota del vocabulario nuevo o desconocido. Pueden apoyarse en el diccionario.
Las actividades se encuentran aquí al final del blog.
Thanks.
Teacher Carlos.
______________________________________________
P E R I O D 3
BELIEFS, TRADITIONS AND CULTURAL CELEBRATIONS
BELIEFS, TRADITIONS AND CULTURAL CELEBRATIONS 9TH GRADE
Welcome to this course.
This unit will let you know more about strange events. Let's state the main purposes of this course.
COMPETENCES
Linguistic Competetence
Sociolinguistic Competence
Intercultural Competence
LANGUAGE FUNCTIONS
Identify vocabulary related to cultural celebrations.
To talk about cultural celebrations
CONTENTS
cultural celebrations
culture
adjectives
Question words
simple present tense
simple past tense
reading skills and practice
RESOURCES
Webgrafía
Interchange book 1, Cambridge University Press.
ASSESSMENT
challenges delivery.
competence development.
______________________________________________
UNIT 1 WORLD CULTURAL HOLIDAYS
UNIT 1 WORLD CULTURAL HOLIDAYS 9TH GRADE
Welcome to this unit.
This module will allow you to become familiar with vocabulary related to cultural celebrations.
Esta modulo le permitirá familiarizarse con el vocabulario relacionado con las celebraciones culturales.
Objectives:
To learn vocabulary about cultural celebrations.
Intro.
Every country has its own holidays and traditions. When traveling, for cultural knowledge it is important to identify the customs, celebrations and traditions of other places.
Let's review some holidays and celebrations of the world. Let's learn how to say some words related to some celebrations.
Cada país tiene sus propias fiestas y tradiciones. Cuando se viaja es por conocimiento cultural, importante identificar las costumbres, celebraciones y tradiciones de otros lugares por conocimiento cultural. Repasemos algunas celebraciones. Aprendamos a decir algunas palabras relacionadas con algunas fiestas y celebraciones del mundo.
_________________
Activity 1
THANKSGIVING DAY
Día de Acción de Gracias (United States of America)
(Nota:Esta actividad es de práctica. esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje e para que pueda revisar y practicar el vocabulario. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
Thanksgiving Day
(ENG) Thanksgiving Day is an American celebration about gratitude. It is a day each year in fall, where people in the United States and Canada give thanks to God for all the blessings they received during the year by feasting and prayer.Thanksgiving Day is celebrated on the fourth Thursday of November in the United States and the second Monday of October in Canada. people in the United States and Canada celebrate this to give thanks to God for the blessings and for the harvest and of the preceding year.The English colonists we call Pilgrims celebrated days of thanksgiving as part of their religion.The main traditional food for the Thanksgiving meal is turkey. This is accompanied by cranberry sauce, stuffing, pumpkin pie, mashed potatoes and vegetables.
(SPA) El Día de Acción de Gracias es una celebración sobre la gratitud. Es un día cada año en el otoño en el que las personas en los Estados Unidos y Canadá dan gracias a Dios por todas las bendiciones que recibieron durante el año con banquetes y oraciones. El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos y el segundo lunes. de octubre en Canadá. la gente en los Estados Unidos y Canadá lo celebran para dar gracias a Dios por las bendiciones y por la cosecha y del año anterior.Los colonos ingleses que llamamos Peregrinos celebraban el día de acción de gracias como parte de su religión. La principal comida tradicional para el Día de Acción de Gracias es principalmente el pavo. Se acompaña de salsa de arándanos, relleno, tarta de calabaza, puré de patatas y verduras.
The fourth Thursday of November Seeds Pumpkin pie
Corn
word bank
Pilgrim = A pilgrim is someone who travels to a foreign place, sometimes for religious reasons. In U.S. history, the group of people called the Pilgrims came from England to America and were the founders of Plymouth Colony in 1620.
Un peregrino es alguien que viaja a un lugar extranjero, a veces por motivos religiosos. En la historia de los Estados Unidos, el grupo de personas llamado Peregrinos vinieron de Inglaterra a América y fueron los fundadores de Plymouth Colony en 1620.
cramberry = arándanos
pumpkin = calabaza. Las calabazas predominan y son populares en la decoración y comida, del día de Acción de Gracias en Norte América, debido a que en la mayor parte de Europa y América del Norte, el tiempo de cosecha de las calabazas es el otoño.
fall or Autumn = el otoño (estación del año)
leaves = hojas
season = estación del año
_________________
Activity 2
CHRISTMAS.
(Nota: Esta actividad es de práctica. Esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
Christmas Day
Christmas celebrates the birth of Jesus Christ in the city of Bethlehem. Christmas is a Christian celebration. it is mainly a spiritual feast for praying and reflection but it is celebrated differently around the world. Christmas decorations are a big part of the holiday. People decorate their homes with festive lights and winter decorations. In the United States Santa Claus is a very popular character and brings presents from the North Pole. Let’s review the vocabulary. Look at the images and their corresponding word in English. (image taken from kindergarten expert)
La Navidad celebra el nacimiento de Jesucristo en la ciudad de Belén. La Navidad es una celebración cristiana. Es principalmente una fiesta espiritual de oración y reflexión, sin embargo, se celebra de manera diferente en todo el mundo. Las decoraciones navideñas hacen parte de la celebración. La gente decora sus hogares con luces festivas y adornos de invierno. En los Estados Unidos Santa Claus es un personaje muy popular y trae regalos del Polo Norte. Repasemos el vocabulario. Mira las imágenes y su palabra correspondiente en inglés. (imagen tomada de un experto en kindergarten)
word bank
Winter = invierno (estación del año)
wreath = corona de adviento.
snowflake = copo de nieve.
the 3 wisemen = 3 reyes magos.
carol = villancico
manger = pesebre o pesebrera
Ejercicio:
(Nota: Esta actividad es de práctica. Esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario.)
seleccione la palabra que mejor corresponde a la definición dada:
A spiritual being that is a servant and God´s messenger in heaven.
(Un ser espiritual que es siervo y mensajero de Dios en el cielo)
a. angel
b. Santa Claus
c. fairy (hada)
La respuesta correcta es la A (angel)
The cold season between autumn and spring when the weather is usually cold.
(La estación fría entre otoño y primavera cuando el clima suele ser frío)
a. fall
b. summer
c. winter
La respuesta correcta es la C (winter)
_________________
Activity 3
Video
(Nota: Esta actividad es de práctica. Esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
Christmas Vocabulary
(resource taken from "English singsing")
The following video illustrates the vocabulary about christmas. With this resource you will see how it will be easier for you to memorize the vocabulary. so let's watch, listen and practice.
El siguiente video ilustra el vocabulario de la Navidad. Con este recurso verá cómo le será más fácil memorizar el vocabulario. así que observa, escucha y practica.
Ejemplo: Mario painted the chair yesterday (Mario pintó la silla ayer)
They painted the chair yesterday (Ellos pintaron la silla ayer)
She painted the chair yesterday (Ella pintó la silla ayer)
____________________
⬤ El pasado simple de los verbos IRREGULARES:
Para hacer su pasado simple los verbos irregulares cambian su forma totalmente
o se quedan igual pero nunca agregan la partícula “ed”. Veamos:
1
2
verbo en infinitivo
Pasado simple
go (ir)
buy (comprar)
bring (traer)
teach (enseñar)
sell (vender)
cut (cortar)
find (encontrar)
have (tener)
grow (crecer)
give (dar)
see (ver)
run (correr)
tell (decir)
know (saber)
take (tomar)
eat (comer)
drink (beber)
went (fuí,fue o fueron)
bought (compré,compró o compraron)
brought (traje,trajo o trajeron)
taught (enseñé,enseñó o enseñaron)
sold (vendí, vendió o vendieron)
cut (corté,cortó o cortaron)
found (encontré,encontró o encontraron)
had (tuve, tuvo, tuvieron)
grew (crecí,creció, crecieron)
gave (dí, dió, dieron)
saw (ví, vió, vieron)
run (corrí, corrió, corrieron)
told (dije, dijo, dijeron)
knew (supé, supo, supieron)
took (tomé, tomó, tomaron)
ate (comí, comió, comieron)
drank (bebí, bebió, bebieron)
EJERCICIO. GAP ACTIVITY.
(Nota: estos ejercicios NO son para entregar o enviar, pero es importante que los trabaje
en su cuaderno para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales.
Puede apoyarse en el diccionario).
Llene los espacios en blanco con el verbo en pasado simple que mejor complete la oración.
Ejemplo:
He _________ a Santa Claus film 2 days ago.
a. danced b. took c. watched
la respuesta apropiada es la C. (watched) . El vió una película de Santa Claus hace 2 días.
Ahora haga las siguientes ejercicios:
1. James and Martha __________ to Paris six months ago.
a. made b. traveled c. worked
2. They __________ some presents for Christmas.
a. took b. bought c. told
3. I __________ in Buenos Aires last year
a. brought b. lived c. had
(Nota: estos ejercicios NO son para entregar o enviar, pero es importante que los trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales. Puede apoyarse en el diccionario).
______________________
Activity 2
PASADO SIMPLE (SIMPLE PAST TENSE) . Grammar Content. (Actividad de Repaso)
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en
su cuaderno para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales).
Este tema corresponde a cursos anteriores. Así que se hará un breve repaso para afianzar
conceptos.
⬤ El pasado simple del verbo "TO BE":
Aunque el verbo 'TO BE" también es un verbo irregular, este tiene una forma
partícular de hacer su pasado, distinta a los otros verbos. El verbo "TO BE" tiene
dos formas en el pasado
(WAS o WERE). Veamos:
1
2
verbo en infinitivo
Pasado simple
To be (ser o estar)
Was / were (fue/fueron o estuvo, estuvieron)
⬤ Para las personas "I, He, She, It" se usa la forma "WAS"
⬤ Y para las personas "You We, They" se utiliza la forma "WERE"
NOTA: recuerde que el verbo "TO BE" puede significar 2 cosas: "SER" o "ESTAR".
Ejemplo:
She was a nurse (Ella fue una enfermera.
She was in a hospital (Ella estuvo en un hospital)
Ejemplo:
He wasin Miami last year(Él estuvó en Miami el año pasado)
Susan wasin Miami last year(Susan estuvó en Miami el año pasado)
I wasin Miami last year(Él estuvó en Miami el año pasado)
It wasin Miami last year( esto estuvó en Miami el año pasado)
They werein Miami last year(Ellos estuvieron en Miami el año pasado)
We werein Miami last year(Nosotros estuvieron en Miami el año pasado)
You werein Miami last year(Ustedes estuvieron en Miami el año pasado)
En general usaremos "was" para el singular y "were" para el plural.
Veamos un cuadro con la conjugación del verbo irregular "to be" en el pasado simple de forma afirmativa y negativa:
Ejemplo: Steven was in Miami one month ago.(Steven estuvó en Miami hace un mes)
Steven and Mary were in Paris last year.(Steven y Mary estuvieron en Miami el año pasado).
en esta oración utilizamos were porque Steven y Mary son "ellos". Para "they" corresponde "were".
EJERCICIO. GAP ACTIVITY.
(Nota: estos ejercicios NO son para entregar o enviar, pero es importante que los trabaje
en su cuaderno para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales.
Puede apoyarse en el diccionario).
Llene los espacios en blanco con el verbo en pasado simple que mejor complete la oración con
el verbo to be.
Ejemplo:
1. He _________ (be) at home yesterday night.
(El _____ en casa ayer en la noche)
a. were b. was c. is
La respuesta apropiada es la B (WAS) . El pasado del verbo "TO BE" para "He" es "WAS". Se trata de un verbo irregular.
Ahora haga las siguientes ejercicios en el pasado simple:
2. Peter and Mary __________ (be) in a restaurant last weekend.
a. was b. were c. are
Por tratarse de Peter y Mary, es decir "Ellos" (They) la respuesta apropiada es la B (were).
_________________
Activity 3
Video
(Nota: Esta actividad es de práctica. Esta actividad NO es para entregar o enviar,
pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el
vocabulario. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras
desconocidas)
Christmas Vocabulary
The following video illustrates the vocabulary about christmas. With this resource
you will see how it will be easier for you to memorize the vocabulary. so let's watch,
listen and practice.
El siguiente video ilustra el vocabulario de la Navidad. Con este recurso verá cómo
le será más fácil memorizar el vocabulario. así que observa, escucha y practica.
___________________________
After completing all the activities in this unit, you should be able
to better recognize and to use the simple past tense of