9th Grade Period 3

 

                                                                 



   
                    ENGLISH  AS A FOREIGN LANGUAGE           
    9TH GRADE                                                                                  PERIOD 3





 








Date: September 20th, 2021
9th grade.   English.

Hi. I hope all of you are fine.  
Esta semana les invito a trabajar en el blog de inglés con las actividades 1 y 2 de la Unidad 3 (Holidays and Traditions) del PERIODO 3 grado 9.  Las actividades se enfocan en la práctica de la comprensión lectora sobre el tema de las celebraciones culturales alrededor del mundo.

Estas actividades NO NECESITA ENTREGARSE O ENVIARSE, pero es muy importante que las trabajen para futuros retos. Tomen nota del vocabulario nuevo o desconocido.  Pueden apoyarse en el diccionario. 

Thanks.
Teacher Carlos.

_____________




Date: September 13th, 2021
9th grade.   English.

Hi.  Esta semana ENVIARÁ UN RETO llamado “Traditional Holidays Challenge”, con fecha limite de entrega SEPTIEMBRE 17 de 2021.

El Reto o “challenge” solo le permite hacerlo una vez.  Este "challenge" esta basado en actividades trabajadas previamente en el blog de inglés en la Unidad 2 (what’s the biggest?) del PERIODO 3 grado 9 sobre las tradiciones culturales y el tiempo pasado simple.  Debe diligenciarlo usando solamente el CORREO INSTITUCIONAL.  El reto se encuentra en la plataforma.

Recuerde, LA ACTIVIDAD DEL RETO “TRADITIONAL HOLIDAYS CHALLENGE”, SI DEBE ENTREGARSE O ENVIARSE a través de la plataforma GOOGLE CLASSROOM con fecha limite de entrega SEPTIEMBRE 17 de 2021, usando solamente el CORREO INSTITUCIONAL.  El reto se encuentra en la plataforma.


Thanks.
Teacher Carlos. 

_____________



Date: September 6th, 2021
9th grade.   English.

Hi. El siguiente es el trabajo que deberán realizar y consta de 2 partes.  Por favor lean con atención:

+ PARTE 1: REALIZAR Y ENVIAR EL RETO llamado “CULTURAL HOLIDAYS VOCABULARY CHALLENGE”, con fecha limite de entrega SEPTIEMBRE 10 de 2021.

El Reto o “challenge” solo le permite hacerlo una vez.  Este "challenge" esta basado en actividades trabajadas previamente en el blog de inglés en la Unidad 1 (world cultural holidays) del PERIODO 3 grado 9, como podrá verificarlo en el siguiente enlace: https://efltech.blogspot.com/p/9th-grade-period-3.html

Recuerde diligenciarlo usando solamente el CORREO INSTITUCIONAL.  El reto se encuentra en la plataforma.

+ PARTE 2: les invito a leer en el blog de inglés las actividades 1 y 2 de la Unidad 2 (Past Events) del PERIODO 3 grado 9.

Recuerde, LA ACTIVIDAD DEL RETO “CULTURAL HOLIDAYS VOCABULARY CHALLENGE”, SI DEBE ENTREGARSE O ENVIARSE a través de la plataforma GOOGLE CLASSROOM usando solamente el CORREO INSTITUCIONAL.  El reto se encuentra en la plataforma.

Thanks.
Teacher Carlos. 

_____________



Date: August 30th, 2021
9th grade.   English.

Hi. I hope all of you are fine.  
Esta semana les invito a trabajar en el blog de inglés con las actividades 1 y 2 de la Unidad 1 (world cultural holidays) del PERIODO 3 grado 9.  Las actividades se enfocan en la práctica del vocabulario de las celebraciones culturales.

Estas actividades NO NECESITA ENTREGARSE O ENVIARSE, pero es muy importante que las trabajen para futuros retos. Tomen nota del vocabulario nuevo o desconocido.  Pueden apoyarse en el diccionario. 

Las actividades se encuentran aquí al final del blog.

Thanks.
Teacher Carlos.





















______________________________________________





P E R I O D    3
BELIEFS, TRADITIONS AND CULTURAL CELEBRATIONS
BELIEFS, TRADITIONS AND CULTURAL CELEBRATIONS                                                                                                                                  9TH GRADE


Welcome to this course.

This unit  will let you know more about strange events.  Let's state the main purposes of this course.


COMPETENCES
Linguistic Competetence
Sociolinguistic Competence
Intercultural Competence

LANGUAGE FUNCTIONS
Identify vocabulary related to cultural celebrations.
To talk about cultural celebrations

CONTENTS 
cultural celebrations
culture
adjectives
Question words
simple present tense
simple past tense
reading skills and practice

RESOURCES
Webgrafía
Interchange book 1, Cambridge University Press.

ASSESSMENT
challenges delivery.
competence development.




  ______________________________________________






 UNIT 1  WORLD CULTURAL HOLIDAYS

UNIT 1          WORLD CULTURAL HOLIDAYS                        9TH GRADE


Welcome to this unit.

This module will allow you to become familiar with vocabulary related to cultural celebrations.
Esta modulo le permitirá familiarizarse con el vocabulario relacionado con las celebraciones culturales.

Objectives:
To learn vocabulary about cultural celebrations.

Intro.

Every country has its own holidays and traditions.  When traveling, for cultural knowledge it is important to identify the customs, celebrations and traditions of other places.   
Let's review some holidays and celebrations of the world.  Let's learn how to say some words related to some celebrations.

Cada país tiene sus propias fiestas y tradiciones. Cuando se viaja es por conocimiento cultural,  importante identificar las costumbres, celebraciones y tradiciones de otros lugares por conocimiento cultural.  Repasemos algunas celebraciones. Aprendamos a decir algunas palabras relacionadas con algunas fiestas y celebraciones del mundo.


_________________


Activity 1

THANKSGIVING DAY

Día de Acción de Gracias (United States of America)

(Nota: Esta actividad es de práctica.  esta  actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje e para que pueda revisar y practicar el vocabulario.  Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)

Thanksgiving Day

(ENG) Thanksgiving Day is  an American celebration about gratitude.  It is a day each year in fall, where people in the United States and Canada give thanks to God for all the blessings they received during the year by feasting and prayer.Thanksgiving Day is celebrated on the fourth Thursday of November in the United States and the second Monday of October in Canada. people in the United States and Canada celebrate this to give thanks to God for the blessings and for the harvest and of the preceding year.The English colonists we call Pilgrims celebrated days of thanksgiving as part of their religion.The main traditional food for the Thanksgiving meal is  turkey.  This is accompanied by cranberry sauce, stuffing, pumpkin pie, mashed potatoes and vegetables.

(SPA) El Día de Acción de Gracias es una celebración sobre la gratitud. Es un día cada año en  el otoño en el que las personas en los Estados Unidos y Canadá dan gracias a Dios por todas las bendiciones que recibieron durante el año con banquetes y oraciones. El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos y el segundo lunes. de octubre en Canadá. la gente en los Estados Unidos y Canadá lo celebran para dar gracias a Dios por las bendiciones y por la cosecha y del año anterior.Los colonos ingleses que llamamos Peregrinos celebraban el día de acción de gracias como parte de su religión. La principal comida tradicional para el Día de Acción de Gracias es principalmente el pavo. Se acompaña de salsa de arándanos, relleno, tarta de calabaza, puré de patatas y verduras.

                      The fourth Thursday of November                   Seeds                                 Pumpkin pie                                                     
                    Corn

word bank

Pilgrim = pilgrim is someone who travels to a foreign place, sometimes for religious reasons. In U.S. history, the group of people called the Pilgrims came from England to America and were the founders of Plymouth Colony in 1620.  

Un peregrino es alguien que viaja a un lugar extranjero, a veces por motivos religiosos. En la historia de los Estados Unidos, el grupo de personas llamado Peregrinos vinieron  de Inglaterra a América y fueron los fundadores de Plymouth Colony en 1620.

cramberry = arándanos

pumpkin = calabaza.  Las calabazas predominan y son populares en la decoración y comida, del día de Acción de Gracias en Norte América, debido a que en la mayor parte de Europa y América del Norte, el tiempo de cosecha de las calabazas es el otoño.

fall  or Autumn = el otoño (estación del año)
leaves = hojas
season = estación del año



_________________


Activity 2 

CHRISTMAS.

(Nota: Esta actividad es de práctica.  Esta  actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario.  Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)

Christmas Day

Christmas celebrates the birth of Jesus Christ in the city of Bethlehem. Christmas is a Christian celebration.   it is mainly a spiritual feast for praying and reflection but it is celebrated differently around the world.  Christmas decorations are a big part of the holiday. People decorate their homes with festive lights and winter decorations. In the United States Santa Claus is a very popular character and brings presents from the North Pole.  Let’s review the vocabulary.  Look at the images and their corresponding word in English. (image taken from kindergarten expert)

La Navidad celebra el nacimiento de Jesucristo en la ciudad de Belén. La Navidad es una celebración cristiana. Es principalmente una fiesta espiritual de oración y reflexión, sin embargo, se celebra de manera diferente en todo el mundo. Las decoraciones navideñas hacen parte de la celebración. La gente decora sus hogares con luces festivas y adornos de invierno. En los Estados Unidos Santa Claus es un personaje muy popular y trae regalos del Polo Norte. Repasemos el vocabulario. Mira las imágenes y su palabra correspondiente en inglés. (imagen tomada de un experto en kindergarten)






word bank

Winter = invierno (estación del año)
wreath = corona de adviento.
snowflake = copo de nieve.
the 3 wisemen = 3 reyes magos.
carol = villancico
manger = pesebre o pesebrera



Ejercicio:

(Nota: Esta actividad es de práctica.  Esta  actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario.)

seleccione la palabra que mejor corresponde a la definición dada:


A spiritual being that is a servant and God´s messenger in heaven. 
(Un ser espiritual que es siervo y mensajero de Dios en el cielo)

a. angel
b. Santa Claus
c. fairy (hada)

La respuesta correcta es la A (angel)

The cold season between autumn and spring when the weather is usually cold.
(La estación fría entre otoño y primavera cuando el clima suele ser frío)

a. fall
b. summer
c. winter

La respuesta correcta es la C (winter)


_________________

          

 

Activity 3 

Video

(Nota: Esta actividad es de práctica.  Esta  actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario.  
Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)

Christmas Vocabulary

(resource taken from "English singsing")

The following video illustrates the vocabulary about christmas. With this resource you will see how it will be easier for you to memorize the vocabulary. so let's watch, listen and practice.

El siguiente video ilustra el vocabulario de la Navidad. Con este recurso verá cómo le será más fácil memorizar el vocabulario. así que observa, escucha y practica.







___________________________________________________________________



After completing all the activities in this unit, you should be able to better recognize 
or identify the vocabulary about some cultural celebrations. Remember that it is very important 
to expand your repertoire of words and this is achieved with constant practice and discipline.













___________________________________________________________________





 
UNIT 2  PAST EVENTS






UNIT 2          PAST EVENTS                                       9TH GRADE


Welcome to this unit.

In this unit you will learn how to express events in the past.  
En esta unidad aprenderá a expresar eventos en el pasado.


Objectives:
Talking about past events.
to identify the simple past of regular and irregular verbs.

Intro.

When we talk about some cultural celebrations y traditions, many are based on events 
that have a connection with events that took place in the past. These events are narrated 
using the past simple in English. This is the subject of previous courses but then a 
review will be made to strengthen knowledge.

Cuando hablamos de algunas celebraciones y tradiciones culturales,  muchas estan basadas
 en acontecimientos que tienen conexion con hechos que tuvieron lugar en el pasado.  
Estos hechos se narran utilizando el pasado simple en inglés.  Esto es tema de 
cursos anteriores pero a continuación se hará una revisión del mismo para afianzar 
conocimientos.




______________________


Activity 1 

PASADO SIMPLE  (SIMPLE PAST TENSE) .  Grammar Content. (Actividad de Repaso)

 

(Nota: esta  actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en 

su cuaderno para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales).

 

Este tema corresponde a cursos anteriores.  Así que se hará un breve repaso para afianzar 

conceptos.



⬤   
EL PASADO SIMPLE  (SIMPLE PAST TENSE)

It is used to express past events  and actions that has finished in a moment in the past.

(resource and images taken from: Bluebloc Notes)


 El pasado simple utiliza expresiones de tiempo como:  yesterday, (ayer) last year (el año

pasado), last month(el mes pasado) , two days ago (hace 2 días), on monday (el lunes), 

in 1998, etc.



En inglés es necesario conocer que existen verbos regulares e irregulares 
y que estos hacen su pasado de forma distinta.  Veamos:

        NOTA: Para este repaso solo nos enfocaremos en la forma afirmativa del 

pasado simple.




El pasado simple de los verbos REGULARES :

 

El pasado simple de los verbos regulares se forma de manera muy fácil pues 

simplemente se agrega la particula “ed”.   En el cuadro aparecen en la columna  

2 como se ve a continuación:



1

2

verbo en infinitivo

 

Pasado simple

 

Print (imprime)


visited (visitar)

paint (pintar)

Clean (limpiar)


Invent (inventar)

 

 

Printed (impirmí, imprimió o imprimienron)

visited (visité,visitó o visitaron)

painted (pinté, pintó o pintaron)

Cleaned (lipié, limpió o limpiaron)

Invented (inventé, inventó o inventaron)

 


En inglés se conjuga el pasado de forma igual para todas las personas 
(I, You, He, She, It, We, They) pronombres.  veamos:



Ejemplo: Mario painted the chair  yesterday (Mario pintó la silla ayer)


                They  painted the chair  yesterday (Ellos pintaron la silla ayer)


                She  painted the chair  yesterday (Ella pintó la silla ayer)



 




____________________




 

⬤   El pasado simple de los verbos IRREGULARES:


Para hacer su pasado simple los verbos irregulares  cambian su forma totalmente 

o se quedan igual pero nunca agregan la partícula  “ed”.   Veamos:




1

2

verbo en infinitivo

 

Pasado simple


go (ir)


buy (comprar)



bring (traer)



teach (enseñar)



sell (vender)



cut (cortar)



find (encontrar)



have (tener)


grow (crecer)



give (dar)


see (ver)


run (correr)



tell (decir)


know (saber)



take (tomar)



eat (comer)



drink (beber)

 


went (fuí,fue o fueron)


bought (compré,compró  o compraron)


brought (traje,trajo o trajeron)


taught  (enseñé,enseñó o enseñaron)


sold (vendí, vendió o vendieron)


cut (corté,cortó o cortaron)



found (encontré,encontró o encontraron)


had (tuve, tuvo, tuvieron)


grew (crecí,creció, crecieron)


gave (dí, dió, dieron)


saw (ví, vió, vieron)


run (corrí, corrió, corrieron)



told (dije, dijo, dijeron)


knew (supé, supo, supieron)


took (tomé, tomó, tomaron)



ate (comí, comió, comieron)


drank (bebí, bebió, bebieron)


EJERCICIO. GAP ACTIVITY.  

(Nota: estos  ejercicios NO son para entregar o enviar, pero es importante que los trabaje 
en su cuaderno  para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales.  
Puede apoyarse en el diccionario).


Llene los espacios en blanco con el verbo en pasado simple que mejor complete la oración.

Ejemplo:

He _________  a Santa Claus film 2 days ago.

a. danced                 b. took                c.  watched       

la respuesta apropiada es la C.  (watched) .  El vió una película de Santa Claus hace 2 días.

Ahora haga las siguientes ejercicios:

1. James and Martha __________   to Paris six months ago.

a. made                b.  traveled          c. worked      
   

  2. They  __________   some presents for Christmas.

a. took                b.  bought          c. told

  3. I  __________   in Buenos Aires last year

a. brought                b.  lived          c. had
     


(Nota: estos  ejercicios NO son para entregar o enviar, pero es importante que los trabaje en su cuaderno  para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales. Puede apoyarse en el diccionario).




______________________


Activity 2

PASADO SIMPLE  (SIMPLE PAST TENSE) .  Grammar Content. (Actividad de Repaso)

(Nota: esta  actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en 

su cuaderno para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales).

 

Este tema corresponde a cursos anteriores.  Así que se hará un breve repaso para afianzar 

conceptos.




⬤    El pasado simple del verbo "TO BE":


Aunque el verbo 'TO BE" también es un verbo irregular, este tiene una forma 

partícular de hacer su pasado, distinta a los otros verbos.  El verbo "TO BE" tiene 

dos formas en el pasado 

(WAS o  WERE).   Veamos:


1

2

verbo en infinitivo

 

Pasado simple

 To be (ser o estar)

 


 

Was / were (fue/fueron o estuvo, estuvieron) 


⬤    Para las personas "I, He, She, It" se usa la forma "WAS"

⬤    Y para las personas "You We, They" se utiliza la forma "WERE"

NOTA: recuerde que el verbo "TO BE" puede significar 2 cosas: "SER" o "ESTAR".

Ejemplo:

She was a nurse  (Ella  fue una enfermera.
She was in a hospital (Ella estuvo en un hospital)

Ejemplo: 

                He  was in Miami last year  (Él estuvó en Miami el año pasado)

                Susan  was in Miami last year  (Susan  estuvó en Miami el año pasado) 

                I  was in Miami last year  (Él estuvó en Miami el año pasado) 

                It was in Miami last year  ( esto estuvó en Miami el año pasado) 


                They  were in Miami last year  (Ellos estuvieron en Miami el año pasado)

                We  were in Miami last year  (Nosotros estuvieron en Miami el año pasado) 

                You  were in Miami last year  (Ustedes estuvieron en Miami el año pasado)  


En general usaremos "was" para el singular y "were" para el plural.


Veamos un cuadro con la conjugación del verbo irregular  "to be" en el pasado simple  de forma afirmativa y negativa:




Ejemplo: Steven was in Miami one month ago.  (Steven  estuvó en Miami hace un mes) 

Steven and  Mary were  in Paris last year.  (Steven y Mary  estuvieron en Miami el año pasado).  

en esta oración utilizamos were porque Steven y Mary son "ellos".    Para "they" corresponde "were".



EJERCICIO. GAP ACTIVITY.  

(Nota: estos  ejercicios NO son para entregar o enviar, pero es importante que los trabaje 
en su cuaderno  para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales.  
Puede apoyarse en el diccionario).


Llene los espacios en blanco con el verbo en pasado simple que mejor complete la oración con 
el verbo to be.

Ejemplo:

1. He _________  (be) at home yesterday night.
(El _____ en casa ayer en la noche)

a. were                b. was              c. is

La respuesta apropiada es la B (WAS) .  El pasado del verbo "TO BE" para "He"  es "WAS". Se trata de un verbo irregular.


Ahora haga las siguientes ejercicios en el pasado simple:


2. Peter  and  Mary __________  (be) in a restaurant last weekend.

a. was                b.  were       c. are

Por tratarse de Peter y Mary, es decir "Ellos" (They) la respuesta apropiada es la B (were).



_________________

          

 

Activity 3 

Video

(Nota: Esta actividad es de práctica.  Esta  actividad NO es para entregar o enviar
pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el 
vocabulario.  Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras 
desconocidas)

Christmas Vocabulary

The following video illustrates the vocabulary about christmas. With this resource 
you will see how it will be easier for you to memorize the vocabulary. so let's watch, 
listen and practice.

El siguiente video ilustra el vocabulario de la Navidad. Con este recurso verá cómo 
le será más fácil memorizar el vocabulario. así que observa, escucha y practica.









___________________________


After completing all the activities in this unit, you should be able 
to better recognize and to use the simple past tense of 
irregular and regular verbs.



 











__________________________________________________________________



 
UNIT 3

HOLIDAYS AND TRADITIONS




UNIT 3:     HOLIDAYS AND TRADITIONS
                      9TH GRADE

Welcome to this unit.

This unit will allow you to read about holidays, beliefs, traditions  and culture around the world.  
En esta unidad se leerá acerca de celebraciones, tradiciones, creencias y culturas al rededor 
del mundo.

        Objectives:


  • To read about holidays.
  • To identify general and specific information.
  • To use reading strategies.


_________________

Activity 1  

ACTIVIDAD DE REPASO DE ESTRATEGIAS DE LECTURA  (CONTENT)

R E A D I N G     C O M P R E H E N S I O N      S T R A T E G I E S.

(Nota: esta  actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su 
 cuaderno para que pueda revisar y practicar elementos importantes a tener en cuenta para 
la comprensión lectora.   

When reading in a foreign language it is very important to improve our vocabulary. 
In addition, we can make use of some reading strategies that can guide us in better 
understanding of a text content.

Al leer en un idioma extranjero es muy importante mejorar nuestro vocabulario. 
Además, podemos hacer uso de algunas estrategias de lectura que nos pueden 
guiar en una mejor comprensión del contenido de un texto.  

READING. (CONTENT REVIEW)

Read the following  reading strategies:

Tipos de Lectura y Estrategias de Comprensión  lectora en lengua extranjera.


En esta sección deberá desarrollar algunas estrategias para comprender un texto en inglés.  


READING COMPREHENSION STRATEGIES.  (CONTENT)
 
LECTURA RAPIDA O GLOBAL (SKIMMING).  Deberás empezar tu proceso de 
lectura mediante una mirada global del texto.  Se trata de una lectura de 
reconocimiento para tratar de determinar la idea general del texto, es decir de que 
se trata.          

Ejemplo:  Este tipo de lectura es el que se hace en un  restaurante y  recorremos 
con la vista los platos en el  menú para ver sus ingredientes y lo que nos gustaría 
pedir para comer. Esto es Skimming. 
 

BUSQUEDA DE  INFORMACIÓN ESPECÍFICA (SCANNING)

Se trata del tipo de lectura que se realiza dando una mirada rápida  al texto para hallar 
información específica.  Aquí no necesita leer el texto completo para su comprensión total.  
Solo tiene que enfocarse en los detalles   

Ejemplo:  La busqueda de un número telefónico en una agenda o directorio telefónico. 
En este caso no se necesita una idea general del directorio ; simplemente se 
busca una información específica.  Para ello se sigue la organización del directorio en 
orden alfabético) sin interesarse o preocuparse por la información restante.         

PISTAS DEL CONTEXTO  (CONTEXT CLUES)
(source takent from blog  fluentu.com)

Lo mejor de las oraciones es que te dan contexto para entender nuevas palabras. 
Eso significa que cada término desconocido está rodeado de otras palabras que 
permiten deducir su significado. Al analizar las palabras antes y después de un 
término desconocido, a menudo puedes determinar su definición básica.

Por ejemplo, el final de la última oración del primer párrafo dice: “neural circuits inside 
our brains”. Pero, ¿qué son “neural circuits”? Al tener en cuenta el resto de la oración, 
puedes descubrir que se tratan de cosas que están dentro del cerebro.

Si creaste una lista de vocabulario antes de empezar a leer, tal vez sepas que “circuit” 
significa circuito”, y hace referencia a un camino cerrado que toma la electricidad. 
Por lo tanto, puedes deducir que “neural circuit” es el camino que toman las señales 
del cerebro cuando pensamos, actuamos o aprendemos. ¡Y estarías en lo cierto!



CLAVES PARA HACER UNA LECTURA EN INGLES






_________________


Activity 2  

R E A D I N G     C O M P R E H E N S I O N      P R A C T I C E.



(Nota: esta  actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje 
en su cuaderno para que pueda revisar y practicar la comprensión lectora.  Puede apoyarse 
en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas). Utilice las estrategias 
de lectura vistas con anterioridad.

El siguiente texto ilustra como diversos países y culturas celebran la Navidad.  Alrededor de 
esta celebración existen distintas tradiciones, comidas, rituales, que tienen en cuenta el entorno 
geográfico. Let´s read it !


READING.




CHRISTMAS AROUND THE WORLD


USA

Christmas in USA is in winter time.  It is a cold season.  In USA people use mostly pine
 trees for Christmas trees at home. They decorate them with lights, ornaments(9)  and 
a star or an angel on the top. They usually put the presents under it. They say Father 
Christmas or Sant Clause  brings them presents. People decorate the Christmas tree. 
and eat turkey.  After dinner, the gifts are opened.  Then they  eat cookies, candies, 
cakes (fruit cake and ice box cake), sweet potato pie, candy canes and pies. 

Brazil

Christmas in Brazil is in summer time.  It is a warm season. Brazilians are a mix of 
people from many parts of the world, and as a former Portuguese colony, they have 
many Christmas customs which originate from this heritage. 
One tradition is to create a nativity scene.  people also decorate trees with ornaments.
 Christmas dinner  includes turkey, ham, colored rice, and wonderful vegetable and fruit 
dishes. Decorations include fresh flowers picked from the garden.  Christmas "trees" 
of electric lights can be seen against the night skies in major cities such as Brasilia, 
San Paolo, and Rio de Janeiro.


New Zealand

In New Zealand Christmases are extremely hot and sunny. They eat a lot of different 
foods. They like to have steaks and chickens cooked on the barbecue, and salads at 
home. People decorate a tree with electric lights, coloured and white. They open the 
gifts on Christmas morning. 

India

Christians in India decorate mango or banana trees at Christmas time. Sometimes 
they also decorate their houses with mango leaves. In some parts of India, small clay 
oil-burning lamps are used as Christmas decorations; they are placed on the edges 
of flat roofs and on the tops of walls. Churches are decorated with poinsettias 
(a plant with red leaves) and lit with candles for the Christmas Evening service.

Italy

Italian people exchange gifts on January 6, when the Wise Men or Magic Kings 
reached baby Jesus. In Italy, in the small town of Greccio was born the tradition of 
creating Nativity scenes that shows or represents the birth of baby Jesus first 
originated in the small Italian town of Greccio.   Saint Francis of Assisi was the first 
one Saint Francis of Assisi is represented the first live nativity scene with real people 
and animals in 1223 in order to cultivate the worship of Christ. 

Russia

Most Christian Russians belong to the Eastern Orthodox Church, and it is 
customary to fast until after the first church service on Christmas Eve. A ceremony 
involving the blessing of the home is frequently observed. A priest sprinkles holy 
water in people;s homes and rooms. People eat "The kutya" a pudding made 
of berries, wheat or other grains that symbolizes unity. 



__________


A continuación les proporciono vocabulario de apoyo para ayudarle a una mejor comprensión del texto.




word bank


weather = clima

season = estación del clima

under = debajo

former = antiguo (a)

customs = costumbres4067

heritage = herencia

tree = árbol

sunny = soleado

gifts = regalo

exchange gifst = intercambio de regalos

presents = regalos

leaves = hojas

candle = vela

nativity scene = Escena de Navidad (pesebre)

live nativity = pesebre en vivo

belong = pertenecer

priest = sacerdote

Christmas Eve = vispera de Navidad

wheat = trigo




_________


(Nota: esta  actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje 
en su cuaderno para que pueda revisar y practicar la comprensión lectora.  Puede apoyarse 
en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas). 
Utilice las estrategias de lectura vistas con anterioridad.




Q U E S T I O N S

Answer the following questions:

1. What is the traditional food in Russia for Christmas?
2. What is the weather like in Brazil in Christmas? 
3. Who represented the first live nativity scene in Italy ?



GUIA PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS


1. What is the traditional food in Russia for Christmas?

La pregunta  “¿Cuál es la comida tradicional en Rusia para Navidad?"
Las palabras claves que nos guiaran a buscar la información en el texto son: “Russia”, 
“food”, “Christmas”.
La frase que contiene esta información en el texto se encuentra en el último párrafo y es la 
siguiente:

"People eat "The kutya" a pudding made of berries, wheat or other grains that symbolizes 
unity." ("La gente come" El kutya ", un pudín hecho de bayas, trigo u otros granos que 
simboliza unidad.")

Recordemos que el texto nos habla sobre la diversidad cultural en la celebración
de una festividad como es la Navidad.

Con esta base, ya puede continuar con la siguiente pregunta.


(Nota: Recuerde, esta  actividad NO es para entregar o enviar).



_________________