|
P E R I O D 4
WORLD COMMUNICATION
Welcome to this course.
CONTENTS
UNIT 1 M A S S M E D I A
___________________________________________________
Activity 1
Matching Activity.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario. Puedes apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
Exercise 1. match the words with their corresponding picture. Write the number in the blanks.
Matching Activity.
___________________________________________________
Activity 2
Matching Activity.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario. Puedes apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
Exercise 1. match the words with their corresponding definitions.
Matching Activity.
___________________________________________________
Activity 3
Matching Activity.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario. Puedes apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
Exercise 1. match the words with their corresponding definitions.
Matching Activity.
UNIT 2 BREAKING NEWS
- To read about news.
- To identify general and specific information.
- To use reading strategies.
___________________________________________________
Activity 1
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar las estrategias de comprensión lectora. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
Lea el siguiente cuadro con algunas de las estrategias claves que le ayudarán a interpretar la información que contiene un texto en inglés.
Read the following charts. (taken from eslchesnut.com).
___________________________________________________
Activity 2
Reading Strategies.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar las estrategias de comprensión lectora. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
Read the following reading strategies in Spanish:
Reading Comprehension Tips
___________________________________________________
Activity 3
Reading Strategies.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar las estrategias de comprensión lectora. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
Questions. Answer the following questions:
___________________________________________________
UNIT 3 N E W S
UNIT 3: N E W S 9TH GRADE
Welcome to this unit.
This unit will allow you to read news taking into account the present perfect and simple past tenses.
Objectives.
- To practice the present perfect tense.
- To use and practice the simple past tense.
UNIT 3 N E W S
Objectives.
___________________________________________________
Activity 1
Grammar. Present Perfect.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
⬤ Presente Perfecto (Present Perfect Tense)
El presente perfecto es un tiempo verbal en el idioma inglés que narra hechos que ya han ocurrido en un momento específico o en el pasado pero que siguen teniendo una relevancia en el presente.
presente perfecto. Ejemplo: I have been married for two years. ... (He estado casado por dos años).
I have sent the letter. (Yo he enviado la carta)
Para poder construir la forma afirmativa del Presente Perfecto debemos utilizar:
el verbo auxiliar (Has o have) acompañado por el verbo principal en su Pasado Participio
(ya sean verbos regulares o verbos irregulares):
Recordemos que cuando "has" o "have" se traducen como el verbo "haber" cuando va seguido o acompañado de otro verbo. Veamos unos ejemplos:I have bought a new dress. Yo he comprado un nuevo vestido.
You have studied the lesson. Tú has estudiado la lección.
He has broken the window. Él ha roto la ventana.
She has lost the keys. Ella ha perdido las llaves.
Recuerden que a las 3º personas (He, She, it) utilizaremos "has"
En cambio, para formar una interrogación deberemos colocar el auxiliar al comienzo de
la oración, luego el sujeto y el verbo en partcipio). Ejemplos:
Have I bought a new dress? (He comprado un nuevo vestido?)
Has she lost the keys? (Ha perdido ella las llaves?)
Por su parte, la forma negativa se forma negando el auxiliar has o have. Ejemplos:
I haven't bought a new dress. (Yo no he comprado un nuevo vestido)
She hasn´t lost the keys. (Ella no ha perdido la llave)
(hasn't....... o haven't...son la forma contraída de "has not" o "have not"
EJERCICIO DEMOSTRATIVO
Choose the word that best completes the sentences in the Present Perfect.
1. They have ________ in Cali for 12 years.
a. lived
b. living
c. live
la respuesta correcta es el verbo en participio "lived" (vivido). La oración completa dice:
" Ellos han vivido en Cali por 12 años".
Nota: la preposicion FOR nos permitirá indicar el número de minutos, horas, meses, años, etc.
que llevamos haciendo algo . Ejemplo:
I’ve lived in Hong Kong for 10 years. (he vivido en Hong Kong por 10 años).
Andrew has run for 2 hours. (Andrew has corrido por 2 horas).
2. You ________ chocolate cakes since 1998
a. has made
b. have made
c. making
la respuesta correcta es el verbo en participio "have made" (has hecho). La oración completa dice:
" Te has hecho pasteles de chocolate desde 1998"
Ahora ya puede resolver la siguiente:
3. He ________ since 1999.
a. has worked
b. have worked
c. working
Nota: la preposición "Since" se usa para indicar un momento a partir del cual la acción continúa.
Since significa "desde" o "desde que" y se usa para señalar un momento concreto en el tiempo,
por ejemplo: 10 o’clock, Tuesday, 2nd January, August, 200, we arrived, I was ten years old....
un momento en el tiempo en el pasado. Se traduce en español como desde.
He has worked there since 1999. (ella ha trabajado allí desde 1999). La oraci'on indica que aún sigue trabajando allí.
I have played soccer since I was a child. (yo he jugado fútbol desde que era un niño)
Mary has lived in Canada since last summer (Mary ha vivido en Canada desde el verano pasado
(Nota: Recuerde, esta actividad NO es para entregar o enviar, es de repaso)
_____________________
Para poder construir la forma afirmativa del Presente Perfecto debemos utilizar:
el verbo auxiliar (Has o have) acompañado por el verbo principal en su Pasado Participio
(ya sean verbos regulares o verbos irregulares):
I have bought a new dress. Yo he comprado un nuevo vestido.
You have studied the lesson. Tú has estudiado la lección.
He has broken the window. Él ha roto la ventana.
She has lost the keys. Ella ha perdido las llaves.
Recuerden que a las 3º personas (He, She, it) utilizaremos "has"
En cambio, para formar una interrogación deberemos colocar el auxiliar al comienzo de
la oración, luego el sujeto y el verbo en partcipio). Ejemplos:
Have I bought a new dress? (He comprado un nuevo vestido?)
Has she lost the keys? (Ha perdido ella las llaves?)
Por su parte, la forma negativa se forma negando el auxiliar has o have. Ejemplos:
I haven't bought a new dress. (Yo no he comprado un nuevo vestido)
She hasn´t lost the keys. (Ella no ha perdido la llave)
(hasn't....... o haven't...son la forma contraída de "has not" o "have not"
EJERCICIO DEMOSTRATIVO
Choose the word that best completes the sentences in the Present Perfect.
1. They have ________ in Cali for 12 years.
a. lived
b. living
c. live
la respuesta correcta es el verbo en participio "lived" (vivido). La oración completa dice:
" Ellos han vivido en Cali por 12 años".
Nota: la preposicion FOR nos permitirá indicar el número de minutos, horas, meses, años, etc.
que llevamos haciendo algo . Ejemplo:
I’ve lived in Hong Kong for 10 years. (he vivido en Hong Kong por 10 años).
Andrew has run for 2 hours. (Andrew has corrido por 2 horas).
2. You ________ chocolate cakes since 1998
a. has made
b. have made
c. making
la respuesta correcta es el verbo en participio "have made" (has hecho). La oración completa dice:
" Te has hecho pasteles de chocolate desde 1998"
Ahora ya puede resolver la siguiente:
3. He ________ since 1999.
a. has worked
b. have worked
c. working
Nota: la preposición "Since" se usa para indicar un momento a partir del cual la acción continúa.
Since significa "desde" o "desde que" y se usa para señalar un momento concreto en el tiempo,
por ejemplo: 10 o’clock, Tuesday, 2nd January, August, 200, we arrived, I was ten years old....
un momento en el tiempo en el pasado. Se traduce en español como desde.
He has worked there since 1999. (ella ha trabajado allí desde 1999). La oraci'on indica que aún sigue trabajando allí.
I have played soccer since I was a child. (yo he jugado fútbol desde que era un niño)
Mary has lived in Canada since last summer (Mary ha vivido en Canada desde el verano pasado
(Nota: Recuerde, esta actividad NO es para entregar o enviar, es de repaso)
_____________________
SIMPLE PAST AND PRESENT PERFECT.
We use the present perfect when we give news. Something happened recently and for the person who is listening it is new and so there is the connection between the past and the present, which there must always be when we use the present perfect.
|____________||||||||||||||||||||||||||______________________| Past bought a new car tell your friend about it Future
Examples
I've bought a new car.
We have decided to get married.
They've moved to New York.
Headline news: A train has crashed in India, killing 40 people. /. Three men from Colombia have climbed Mount Everest.
On the news on the radio or on television, the present perfect is frequently used for headlines and the details usually use the past simple.
Example: The American Congress has passed a law to reduce carbon omissions.
At 3 o'clock this afternoon Congress voted to reduce emissions.
SIMPLE PAST AND PRESENT PERFECT.
|____________||||||||||||||||||||||||||______________________| | |||
Past | bought a new car | tell your friend about it | Future |
___________________________________________________
Activity 2
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
Hurricane Irma hit the Caribbean.
Hurricane Irma with category 5 storm, has caused extensive damage in the Caribbean. There have been 43 reported deaths in the Caribbean and many people affected who have lost their homes. The Caribbean is a region with many islands. Irma hit Puerto Rico, Cuba and many other small island nations. Finally, it hit the US mainland. In the Caribbean, there are always storms and hurricanes. However, Irma was especially bad. Experts say, there has never been a storm that was so strong for so long. Irma is the second strongest hurricane ever to be recorded and the strongest ever recorded east of the Caribbean Sea. Irma has kept a wind speed close to 300 kilometres per hour. The storm first caused massive devastation when it struck the small island of Barbuda where the hurricane destroyed over 90 percent of the houses. The head of the government there says that the whole island is unliveable. He also blamed climate change in his statement. in the island of Saint-Martin, at least 9 people were reported killed. 4 deaths were confirmed on the US Virgin Islands, which suffered damage to infrastructure. At least 3 people were reported dead in Puerto Rico, the governor's office said. More than half of the island’s residents were without power or electricity. The hurricane also hit the British Virgin Islands, where a state of emergency has been declared. One person was killed on Anguilla and a child died on the island of Barbuda. A state of emergency had been declared for Florida and the US. Flights to and from several airports in Florida have been suspended. Just one week earlier, another severe hurricane hit the Texas coast in the US. Record rainfall flooded several cities in the region.
Grammar.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas).
___________________________________________________
___________________________________________________