ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE ____________________________________________________________ |
P E R I O D 3 S A V E T H E E N V I R O N M E N T SAVE THE ENVIRONMENT AIMS 11TH GRADE Welcome to this module. This module will let you know more about environmental issues. We will talk about environmental problems and possible solutions to save the planet. Through all the activities this model will foster caring attitudes for the planet and greater environmental awareness and also practice your language skills COMPETENCES Linguistic Competence Sociolinguistic Competence Intercultural Competence LANGUAGE FUNCTIONS Talking about the environment. Expressing opinions about environmental problems and possible solutions. CONTENTS The Environment and Environmental problems. The nature compound nouns RESOURCES Webgrafía Interchange book 1 and 2, Cambridge University Press. ASSESSMENT challenges delivery. competence development. ______________________________ |
UNIT 1 OUR WORLD OUR HOME.
_____________________
Activity 1
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la
trabajes en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario).
trabajes en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario).
COMPOUND WORDS Vocabulary
(picture taken from stock images)
A compound word is two or more words linked together to produce a word with a new meaning. Let's see some compound words related to the environmental problems.
Una palabra compuesta es dos o más palabras unidas para producir una palabra con un nuevo significado. ejemplo: la palabra "oil" significa "petroleo" o "aceite" y la palabra "spill" significa en español "derrame", cuando se ponen juntas "oil spill" significa "derrame de petroleo". Si combino la palabra "oil" con otra palabra como "tanker" entonces tendre "oil tanker" que significa "barco petrolero" en español.
Otros ejemplos de palabra compuesta en inglés son:
"air mail" (correo aereo) / rain forest (selva tropical)
Veamos algunas palabras compuestas relacionadas con los problemas ambientales.
a continuación les proporciono ejemplos de palabras compuestas que hacen parte del tema del medio ambiente:
word bank
oil spill : derrame de petroleoair pollution = contaminación del airetoxic waste = desperdicio tóxicogreen house effect = efecto invernaderoburning fuel = quema de combustibleacid rain = lluvia ácidasoil depletion = desgaste del suelooil spill= derrame de petroleoglobal warming= calentamiento globalpollution = contaminaciónendangered species = especies en peligro de extinción.
_____________________
Activity 2
(actividad de repaso /review)
REVIEW. GRAMMAR AND VOCABULARY POINTS.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales que pueden ser útiles para afianzar su aprendizaje y de repaso para la prueba Saber Icfes).
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales que pueden ser útiles para afianzar su aprendizaje y de repaso para la prueba Saber Icfes).
____________________
Solemos usar gerundios después de preposiciones
En inglés cuando un verbo está después de una preposición se suele usar la forma "ing".
verbos
Menos con la palabra «to», solemos usar gerundios después de las preposiciones, excepto con la palabra «to». Veamos un ejemplo de un verbo después de la preposición "after":
- after eating, brush your teeth.
después de comer, cepillate los dientes.
como notará, la palabra "eating" no se traduce "comiendo" sino como "comer".
veamos otro ejemplo después de la preposición "of":- He’s afraid of cooking.
Tiene miedo de cocinar.
NO usamos el gerundio después de la palabra «to»
En inglés cuando un verbo está después de una preposición se suele usar la forma "ing".
verbos
Menos con la palabra «to», solemos usar gerundios después de las preposiciones, excepto con la palabra «to». Veamos un ejemplo de un verbo después de la preposición "after":
- after eating, brush your teeth.
después de comer, cepillate los dientes.
- He’s afraid of cooking.
Tiene miedo de cocinar.
El verbo se coloca en su forma normal después de «to».- I study to learn English. (estudio para aprender inglés)
I study to learning English.
ahora práctica el siguiente ejercicio.
antes de comer, lavate las manos
Respuesta:
Before eating, wash your hands.
- I study to learn English. (estudio para aprender inglés)
I study to learning English.
LIKE / LOVE / HATE
Los verbos like (gusta), love (encanta) y hate (odiar) pueden ir seguidos tanto por el infinitivo (con la preposición "to") , como por el gerundio ("ing"), es decir, aceptan ambas formas. Veamos los siguientes ejemplos:
Me gusta jugar al fútbol los sábados.
I like to play football on Saturdays.
o más habitual:
I like playing football on Saturdays.
Le encanta hacer fotos de edificios antiguos.
He loves to take photos of old buildings.
o más habitual:
He loves taking photos of old buildings.
La forma del verbo que acaba en -ing es la que se utiliza más habitualmente después de like, love y hate.
otro verbo que usa la forma "ing" es "enjoy"
I enjoy swimming (disfruto nadar)
Nota: como se dará cuenta, la forma "ing" no traduce siempre "ando, endo o iendo".
Nota: Donde si traducimos la forma "ing"como "gerundio" es en el caso del tiempo presente continuo el cual repasamos ya.
recordemos:
Mary is working now (María está trabajando ahora).
Ejercicio:
seleccione la palabra que mejor llena el espacio
I like _______ TV at home.
a. watch
b. watches
c. watching
En este caso la respuesta es la "c" (watching), pues después del verbo "like" suele aceptarse la forma "ing".
la frase quedaría:
I like watching TV at home (me gusta ver televisión en casa).
Nota: Recuerde que esto se da en verbos como "like", "love", "hate" y "enjoy", es decir verbos con los que expresamos preferencia por algo.
Nota: Estos no se da en todos los casos con todos los demás verbos.
veamos un ejemplo con un verbo donde usamos solo la preposición "to" como suele ser habitual para expresar el infinitivo.
They promised to come to the party (prometieron venir a la fiesta)
She needs to speak English (ella necesita hablar inglés)
He doesn’t want to go to his piano class. (No quiere ir a clase de piano)
_________________________
Los verbos like (gusta), love (encanta) y hate (odiar) pueden ir seguidos tanto por el infinitivo (con la preposición "to") , como por el gerundio ("ing"), es decir, aceptan ambas formas. Veamos los siguientes ejemplos:
Me gusta jugar al fútbol los sábados.
I like to play football on Saturdays.
o más habitual:
I like playing football on Saturdays.
Le encanta hacer fotos de edificios antiguos.
He loves to take photos of old buildings.
o más habitual:
He loves taking photos of old buildings.
La forma del verbo que acaba en -ing es la que se utiliza más habitualmente después de like, love y hate.
otro verbo que usa la forma "ing" es "enjoy"
I enjoy swimming (disfruto nadar)
Nota: como se dará cuenta, la forma "ing" no traduce siempre "ando, endo o iendo".
Nota: Donde si traducimos la forma "ing"como "gerundio" es en el caso del tiempo presente continuo el cual repasamos ya.
recordemos:
Mary is working now (María está trabajando ahora).
Ejercicio:
seleccione la palabra que mejor llena el espacio
I like _______ TV at home.
a. watch
b. watches
c. watching
En este caso la respuesta es la "c" (watching), pues después del verbo "like" suele aceptarse la forma "ing".
la frase quedaría:
I like watching TV at home (me gusta ver televisión en casa).
Nota: Recuerde que esto se da en verbos como "like", "love", "hate" y "enjoy", es decir verbos con los que expresamos preferencia por algo.
Nota: Estos no se da en todos los casos con todos los demás verbos.
veamos un ejemplo con un verbo donde usamos solo la preposición "to" como suele ser habitual para expresar el infinitivo.
They promised to come to the party (prometieron venir a la fiesta)
She needs to speak English (ella necesita hablar inglés)
He doesn’t want to go to his piano class. (No quiere ir a clase de piano)
_________________________
Activity 3
ENVIRONMENTAL PROBLEMS (Content).
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la
trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario.
trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario.
Read the following definitions of some environmental problems.
What is the greenhouse effect? (¿Qué es el efecto invernadero?)
Global warming is the term used to describe the rising of the average temperature on Earth. It has to do with the overall climate of the Earth rather than the weather on any given day. (resource taken from "ducksters education site").
word bank
average = promedioweather = climarising = elevación, aumento, incremento.
Veamos otro vocabulario de problemas ambientales:
What is the erosion? (¿Qué es la erosión?)
Erosion is a process where natural forces like water, wind, ice, and gravity transport rocks and soil. It is a geological process, and part of the rock cycle. Erosion occurs at the Earth's surface, (resource taken from "Wikipedia")
What is a drought? (¿Qué es la sequía?)
Drought is a continuous period of dry weather, when an area gets less than its normal amount of rain, over months or even years.
What is a flood? (¿Qué es la inundación?) flood is an overflow of water. A synonym of flood is inundation.
word bank
overflow = desbordamiento.to fall = caerstream = arroyoflood = inundación.
Exercise.
Matching activity.
Environment Vocabulary. Match definitions with words.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la
trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario).
A continuación encontrarás un ejercicio donde aparecen definiciones y conceptos. La idea es encontrar en la columna derecha el termino o palabra que corresponde a la definición dada en la columna izquierda. El ejercicio te proporciona un ejemplo cuya respuesta es la letra H. La frase del ejemplo "something consumed to produce energy, especially materials such as wood, coal, gas, or oil burned" corresponde a la palabra "burning fuel" o "quema de combustible". Puede apoyarse en el diccionario para buscar el vocabulario desconocido.
Word Bankdrought= sequíaflood= inundaciónsoil = suelo oil = petroleospill = derramefuel = combustibleto gather = reunirsewaste = desperdicio
Guía para responder.
veamos un ejemplo para resolverlo.punto 1 un desastre natural que sucede cuando el desbordamiento del agua sumerge la tierra.respuesta: G = flood (inundación). Ahora ya puede continuar con el resto.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la
trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario).
________________________________________________________
UNIT 2 Environmental Issues
UNIT 2: ENVIRONMENTAL ISSUES 11TH GRADE
Welcome to this unit.In this unit we will read about the environment. You can practice and develop your reading skills.
Objectives:
To read about environmental issuesTo use the passive voice in the simple present tense.
Expressing opinions about environmental problems and possible solutions.
_________________
trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario).
trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario).
UNIT 2 Environmental Issues
Objectives:
Expressing opinions about environmental problems and possible solutions.
Activity 1
READING COMPREHENSION.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales y la comprensión lectora).
La voz pasiva suele aparecer con frecuencia en textos formales y académicos en inglés. A continuación se proporciona un texto corto sobre la contaminación ambiental que generan las bolsas plásticas y donde se usa la voz pasiva en presente.
PLASTIC BAGS
(resource taken from"English Please Fast Track, book 3, Men)
Plastic bags represent an enormous threat to the environment. They interfere in ecosystems and they are also the source of disasters for animals and people. Read the following fast facts.
Plastic bags fast facts
• Between 500 billion and 1 trillion plastic bags are used in the world very year.
• Only 1% of plastic bags are recycled. It is more expensive to recycle a plastic bag than to create a new one.
• The reason why landfills are not full of plastic is because most plastic bags go to the ocean. Sea animals eat them or are trapped in them. For this reason, plastic bags can be dangerous to marine life as they kill around one million sea creatures, such as birds, whales, seals, sea turtles, and other marine life every year.
• Plastic bags are dropped blown and washed to all kinds of places around the planet. As time passes by, they decompose into smaller and more toxic particles that finally contaminate the land and rivers.
• Plastic bags can also cause floods when they block pipes and drains.
Many organizations around the world worry a lot about the use of plastic bags. However, only a few countries have taken actions to prevent the dangers that plastic bags can cause.
What can you do to help? What eco-friendly actions can you do to change this situation?We shouldn’t litter or trash. We shouldn’t litter or trash. We should plant more trees. We should recycle paper, glass, plastic and cans. We should save the water. We shouldn’t buy plastic bags. We shouldn’t waste energy. We should help animals in danger. We should turn off the lights when we leave. We shouldn’t leave the water running when we brush our teeth. We should stop the pollution.
These are some simple actions that we can take. We can all make a difference and save our planet.
_____
a continuación les proporciono vocabulario de ayuda para mejor comprensión del texto:
word bank
should = debería. /. shouldn´t = no debería
drop trash = arrojar basura. / trapped = atrapado
________
Grammar Points.
En el texto existen algunas frases en voz pasiva en presente. Recordemos la estructura de la voz pasiva (is o are + verbo en participio).
⬤ P A S S I V E V O I C E / V O Z P A S I V A.
LA VOZ PASIVA Cuando estamos más interesados en la persona o cosa que recibe la acción que en la persona o cosa que realiza la acción. Veamos:
Ejemplo: The house is painted by Peter.
(la casa es pintada por Peter)
En el texto podemos ver oraciones en voz pasiva:
Only 1% of plastic bags are recycled. (solo el 1% de las bolsas de plástico son recicladas o se reciclan
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar)
_________________
La voz pasiva suele aparecer con frecuencia en textos formales y académicos en inglés. A continuación se proporciona un texto corto sobre la contaminación ambiental que generan las bolsas plásticas y donde se usa la voz pasiva en presente.
PLASTIC BAGS
(resource taken from"English Please Fast Track, book 3, Men)
Plastic bags represent an enormous threat to the environment. They interfere in ecosystems and they are also the source of disasters for animals and people. Read the following fast facts.
Plastic bags fast facts
• Between 500 billion and 1 trillion plastic bags are used in the world very year.
• Only 1% of plastic bags are recycled. It is more expensive to recycle a plastic bag than to create a new one.
• The reason why landfills are not full of plastic is because most plastic bags go to the ocean. Sea animals eat them or are trapped in them. For this reason, plastic bags can be dangerous to marine life as they kill around one million sea creatures, such as birds, whales, seals, sea turtles, and other marine life every year.
• Plastic bags are dropped blown and washed to all kinds of places around the planet. As time passes by, they decompose into smaller and more toxic particles that finally contaminate the land and rivers.
• Plastic bags can also cause floods when they block pipes and drains.
Many organizations around the world worry a lot about the use of plastic bags. However, only a few countries have taken actions to prevent the dangers that plastic bags can cause.
What can you do to help? What eco-friendly actions can you do to change this situation?We shouldn’t litter or trash. We shouldn’t litter or trash. We should plant more trees. We should recycle paper, glass, plastic and cans. We should save the water. We shouldn’t buy plastic bags. We shouldn’t waste energy. We should help animals in danger. We should turn off the lights when we leave. We shouldn’t leave the water running when we brush our teeth. We should stop the pollution.
These are some simple actions that we can take. We can all make a difference and save our planet.
_____
a continuación les proporciono vocabulario de ayuda para mejor comprensión del texto:
word bank
should = debería. /. shouldn´t = no debería
drop trash = arrojar basura. / trapped = atrapado
________
Grammar Points.
En el texto existen algunas frases en voz pasiva en presente. Recordemos la estructura de la voz pasiva (is o are + verbo en participio).
⬤ P A S S I V E V O I C E / V O Z P A S I V A.
LA VOZ PASIVA Cuando estamos más interesados en la persona o cosa que recibe la acción que en la persona o cosa que realiza la acción. Veamos:
Ejemplo: The house is painted by Peter.
(la casa es pintada por Peter)
En el texto podemos ver oraciones en voz pasiva:
Only 1% of plastic bags are recycled. (solo el 1% de las bolsas de plástico son recicladas o se reciclan
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar)
Activity 2 (actividad de repaso /review)
ACTIVE VOICE AND PASSIVE VOICE . GRAMMAR CONTENT.
LA VOZ ACTIVA Y LA VOZ PASIVA.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje
para que puedas revisar y practicar aspectos gramaticales).
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje
para que puedas revisar y practicar aspectos gramaticales).
⬤ A C T I V E V O I C E / V O Z A C T I V A e n t i e m p o p r e s e n t e
LA VOZ ACTIVA resalta o se enfoca principalmente en quien hace la acción. En la voz activa se está más interesado en destacar la persona o cosa que hace la acción que la persona o cosa que recibe la acción.
Ejemplo: Peter paints the house (Peter pinta la casa )
Recordemos: las terceras personas (He, She, it) agregan "S" o "ES" al final del verbo en el presente simple .
1. La mayoría de los verbos para las terceras personas (He, She, it) agregan "S" en el presente.
Ejemplo: : run -> Susan runs (Susan corre)
Ejemplo: : Peter and Mary paint the house / They paint the house
(Peter y Mary pintan la casa o ellos pintan la casa)
En este caso no agregamos "s" o "es" por que estamos hablando de "ellos" (they).
2. Algunos verbos agregan "ES" para las terceras personas (He, She, it) en el presente simple cuando el verbo termina con las letras ss, sh, ch, x o z. Vease el ejemplo:
Ejemplo: He fixes the car. (Él repara el carro)
__________
⬤ P A S S I V E V O I C E / V O Z P A S I V A.
LA VOZ PASIVA Cuando estamos más interesados en la persona o cosa que recibe la acción que en la persona o cosa que realiza la acción.
Ejemplo: The house is painted by Peter.
(la casa es pintada por Peter)
aquí resaltamos la cosa que recibe la acción, es decir, la casa, entonces se resalta o se enfoca la casa.
¿Cómo se forman la voz pasiva en tiempo presente en inglés?
la voz pasiva se forma con:
⬤ verbo to be en presente simple (is o are ) + el participio del verbo.
verbo to be en presente + verbo en participio
Ejemplo:
the house is painted by Peter
La casa es pintada por Peter
Veamos otro ejemplo que se refire a varias cosas (plural)
Ejemplo:
verbo to be en presente + verbo en participio
the house and the car are painted
La casa y el carro son pintados
En este caso se uso "are" por que se habla de varias cosas, es decir "ellas" (they) . Recordemos que para el pronombre "they" corresponde "are"
__________
LA VOZ ACTIVA resalta o se enfoca principalmente en quien hace la acción. En la voz activa se está más interesado en destacar la persona o cosa que hace la acción que la persona o cosa que recibe la acción.
Ejemplo: Peter paints the house (Peter pinta la casa )
Recordemos: las terceras personas (He, She, it) agregan "S" o "ES" al final del verbo en el presente simple .
1. La mayoría de los verbos para las terceras personas (He, She, it) agregan "S" en el presente.
Ejemplo: : run -> Susan runs (Susan corre)
Ejemplo: : Peter and Mary paint the house / They paint the house
(Peter y Mary pintan la casa o ellos pintan la casa)
En este caso no agregamos "s" o "es" por que estamos hablando de "ellos" (they).
2. Algunos verbos agregan "ES" para las terceras personas (He, She, it) en el presente simple cuando el verbo termina con las letras ss, sh, ch, x o z. Vease el ejemplo:
Ejemplo: He fixes the car. (Él repara el carro)
__________
⬤ P A S S I V E V O I C E / V O Z P A S I V A.
LA VOZ PASIVA Cuando estamos más interesados en la persona o cosa que recibe la acción que en la persona o cosa que realiza la acción.
Ejemplo: The house is painted by Peter.
(la casa es pintada por Peter)
aquí resaltamos la cosa que recibe la acción, es decir, la casa, entonces se resalta o se enfoca la casa.
¿Cómo se forman la voz pasiva en tiempo presente en inglés?
la voz pasiva se forma con:
⬤ verbo to be en presente simple (is o are ) + el participio del verbo.
verbo to be en presente + verbo en participio
Ejemplo:
the house is painted by Peter
La casa es pintada por Peter
Veamos otro ejemplo que se refire a varias cosas (plural)
Ejemplo: verbo to be en presente + verbo en participio the house and the car are painted La casa y el carro son pintados En este caso se uso "are" por que se habla de varias cosas, es decir "ellas" (they) . Recordemos que para el pronombre "they" corresponde "are" | |||
__________ |
Activity 3 / actividad de repaso / review
EL PARTICIPIO PASADO de los verbos en inglés (Repaso / Review)
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabajes en tu para que puedas revisar y practicar aspectos gramaticales).Este tema se trató y trabajó en cursos anteriores. Así que se hará un breve repaso.
_____
Los verbos en participio, también llamados participio pasado en español son aquellos que terminan en –ado, -ido, -to, -so - cho
Ejemplo: trabajado, comido, escrito, impreso, hecho,
En inglés los verbos regulares e irregulares hacen su participio de manera diferente. Veamos:
El participo de los verbos REGULARES
El participio pasado de los verbos regulares agrega la particula “ed”. Es decir, forman su pasado participio igual que se forma el pasado simple. En el cuadro aparecen en la tercera columna como se ve a continuación:
1
2
3
Presente simple
Pasado simple
Participio Pasado
Print (imprime)
Printed (imprimió)
Printed (imprimido o impreso )
NOTA: Recuerde no confundir el pasado simple con el participio pasado.
_____________
El participo de los verbos IRREGULARES
El participio de los verbos irregulares cambian su forma totalmente o se quedan igual pero nunca agregan la partícula “ed”. En el cuadro aparecen en la tercera columna como se ve a continuación:
1
2
3
Presente simple
Pasado simple
Participio Pasado
write (escribe)
buy (compra)
build (construye)
cut (corta)
wrote(escribió)
bought (compró)
built (construyó)
cut (cortó)
written (escrito)
bought (comprado)
built (constuído)
cut (cortado)
Ejercicio:
seleccione la palabra que mejor llena el espacio
1. the car and the truck are _______ in the vehicle repair shop
a. fix
b. fixed
c. fixing
En este caso la respuesta es la "b" (fixed), pues la voz pasiva en presente utiliza el verbo to be en presente y va seguido después por el verbo en participio, en este caso "fixed".
Presente simple
Pasado simple
Participio Pasado
fix
fixed
fixed (reparado)
Este tema se trató y trabajó en cursos anteriores. Así que se hará un breve repaso.
_____
Los verbos en participio, también llamados participio pasado en español son aquellos que terminan en –ado, -ido, -to, -so - cho
Ejemplo: trabajado, comido, escrito, impreso, hecho,
En inglés los verbos regulares e irregulares hacen su participio de manera diferente. Veamos:
El participo de los verbos REGULARES
El participio pasado de los verbos regulares agrega la particula “ed”. Es decir, forman su pasado participio igual que se forma el pasado simple. En el cuadro aparecen en la tercera columna como se ve a continuación:
1 | 2 | 3 |
Presente simple | Pasado simple | Participio Pasado |
Print (imprime) | Printed (imprimió) | Printed (imprimido o impreso ) |
NOTA: Recuerde no confundir el pasado simple con el participio pasado.
_____________
El participo de los verbos IRREGULARES
El participio de los verbos irregulares cambian su forma totalmente o se quedan igual pero nunca agregan la partícula “ed”. En el cuadro aparecen en la tercera columna como se ve a continuación:
1 | 2 | 3 |
Presente simple | Pasado simple | Participio Pasado |
write (escribe) buy (compra) build (construye) cut (corta) | wrote(escribió) bought (compró) built (construyó) cut (cortó) | written (escrito) bought (comprado) built (constuído) cut (cortado) |
Ejercicio:
seleccione la palabra que mejor llena el espacio
1. the car and the truck are _______ in the vehicle repair shop
a. fix
b. fixed
c. fixing
En este caso la respuesta es la "b" (fixed), pues la voz pasiva en presente utiliza el verbo to be en presente y va seguido después por el verbo en participio, en este caso "fixed".
Presente simple | Pasado simple | Participio Pasado |
fix | fixed | fixed (reparado) |
2. the book is _______ in a difficult time.
a. write
b. wrote
c. written
En este caso la respuesta es la "c" (written), pues la voz pasiva en presente utiliza el verbo to be en presente y va seguido después por el verbo en participio, en este caso "written".
Presente simple
Pasado simple
Participio Pasado
write
wrote
written (escrito)
2. the book is _______ in a difficult time.
a. write
b. wrote
c. written
En este caso la respuesta es la "c" (written), pues la voz pasiva en presente utiliza el verbo to be en presente y va seguido después por el verbo en participio, en este caso "written".
Presente simple | Pasado simple | Participio Pasado |
write | wrote | written (escrito) |
____________________________________________________________________
UNIT 3 ECO-FRIENDLY
UNIT 3 : ORGANIC FOOD 11TH GRADE
Welcome to this unit.
In this unit you will learn about organic food and the use of the passive voice to describe processes.
Objectives:
To use and practice the passive voice.
talk about organic food.
INTRO
ORGANIC FARMING
Organic agriculture is about a way of farming that pays close attention to nature. It means fewer chemicals on the land such as artificial fertilizers, which can pollute waterways. It means more wildlife and biodiversity, the absence of veterinary medicines such as antibiotics in rearing livestock and the avoidance of genetic modification. Organic farming can also offer benefits for animal welfare, as animals are required to be kept in more natural, free conditions.
La agricultura orgánica se trata de una forma de cultivo que presta mucha atención a la naturaleza. Significa menos productos químicos en la tierra, como fertilizantes artificiales, que pueden contaminar los cursos de agua. Significa más vida silvestre y biodiversidad, la ausencia de medicamentos veterinarios como los antibióticos en la cría de ganado y la evitación de la modificación genética. La agricultura orgánica también puede ofrecer beneficios para el bienestar animal, ya que se requiere que los animales se mantengan en condiciones más naturales y libres.
____________________________________________________________________
UNIT 3 ECO-FRIENDLY
UNIT 3 : ORGANIC FOOD 11TH GRADE
Objectives:
To use and practice the passive voice.
talk about organic food.
ORGANIC FARMING
______________________
Activity 1
R E A D I N G C O M P R E H E N S I O N S T R A T E G I E S.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar elementos importantes a tener en cuenta para la comprensión de lectura).
When reading in a foreign language it is very important to improve our vocabulary. In addition, we can make use of some reading strategies that can guide us in better understanding of a text content.
Al leer en un idioma extranjero es muy importante mejorar nuestro vocabulario. Además,podemos hacer uso de algunas estrategias de lectura que nos pueden guiar en una mejor comprensión del contenido de un texto.
READING. (CONTENT)
Read the following reading strategies:
Tipos de Lectura y Estrategias de Comprensión lectora en lengua extranjera.
En esta sección deberás desarrollar algunas estrategias para comprender un texto en inglés. Los exámenes para ingreso a la universidad como el ICFES, las de graduación en la universidad como las ECAES, las que se hacen para acceder a un empleo, etc., evaluarán en un gran porcentaje sus habilidades para leer y comprender textos en otra lengua sin usar diccionario. Podrá darse cuenta que si ejercita las herramientas adecuadas, podrá entender más de lo que pensaba.
READING COMPREHENSION STRATEGIES. (CONTENT)
LECTURA RAPIDA O GLOBAL (SKIMMING)
Deberás empezar tu proceso de lectura mediante una mirada global del texto. Se trata de una lectura de reconocimiento para tratar de determinar la idea general del texto, es decir de que se trata.
Ejemplo: Este tipo de lectura es el que se hace en un restaurante y recorremos con la vista los platos en el menú para ver sus ingredientes y lo que nos gustaría pedir para comer. Esto es Skimming.
BUSQUEDA DE INFORMACIÓN ESPECÍFICA (SCANNING)
Se trata del tipo de lectura que se realiza dando una mirada rápida al texto para hallar información específica. Aquí no necesitas leer el texto completo para su comprensión total. Solo tienes que enfocarte en los detalles
Ejemplo: La busqueda de un número telefónico en una agenda o directorio telefónico. En este caso no se necesita una idea general del directorio ; simplemente se busca una información específica. Para ello se sigue la organización del directorio en orden alfabético) sin interesarse o preocuparse por la la información restante. .
LECTURA EN DETALLE (INTENSIVE READING)
Es la lectura que haces para una comprensión total del texto.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA.
El observar los encabezados, títulos y subtítulos, la organización del texto, etc. pueden ayudarle a establecer de qué tipo de texto se trata (si es una biografía, un cuento, un artículo periodístico, una comunicación escrita, un ensayo, etc.) y además podrás predecir los aspectos que tratará el texto.También las ilustraciones son de importancia básica y la Tipografía que incluye diferentes tipos de letras: mayúsculas, minúsculas, cursivas, negritas, etc.
RECONOCIMIENTO DE VOCABULARIO :
Es muy importante que un aprendiz de una lengua extranjera expanda su vocabulario. Esto puede hacerse con disciplina, todos los días aprendiendo y memorizando palabras nuevas. Sin embargo, existen estrategias para la compresión del vocabulario:
RECONOCIMIENTO DE COGNADOS :
Cognados son las palabras en inglés que se parecen al español tanto en escritura como en pronunciación. Ejemplo:festival (inglés) - festival (español). La palabra “festival” se escribe igual en ambas lenguas y se pronuncia de manera similar. Su significado es el mismo en ambas lenguas.
IDENTITIFICACIÓN DE PALABRAS CONOCIDAS:
Son aquellas palabras que están escritas en inglés y cuyo significado conoces porque ya te has familiarizado con ellas. Un ejemplo de ello es la palabra “hello” que sin ser un cognado, es decir que sin parecerse ni sonar similar a la palabra “hola” del español, es conocida por mucha gente por que la han escuchado o usado con frecuencia.
ESTABLECIMIENTO DE PALABRAS RELEVANTES O CLAVES:
Finalmente concéntrate en las palabras relevantes o importantes. Las palabras relevantes son aquellas que se repiten con frecuencia dentro del texto y en general hacen referencia a conceptos importantes para la comprensión del mismo. Un ejemplo puede ser la palabra “comprender” que podemos extraer de lo que hemos hablado aquí mismo. Esta palabra la hemos usado repetidamente en esta explicación sobre estrategias de lectura.
Ahora si prepárate a leer y utiliza lo que has aprendido aquí.
NOTA: No debes olvidar que es muy importante que vayas enriqueciendo tu vocabulario, buscar las palabras que no conozcas en el diccionario para comenzar a incorporarlas en tu memoria acrecentando tu repertorio linguistico. El usar esas nuevas palabras cada día te hará mas fácil su comprensión. Para ello se requiere disciplina, dedicación y practica frecuente, asi tus habilidades de lectura iran mejorando.
______________________
READING. (CONTENT)
READING COMPREHENSION STRATEGIES. (CONTENT)
______________________
Activity 2
R E A D I N G C O M P R E H E N S I O N P R A C T I C E.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que puedas revisar y practicar el vocabulario. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
La agricultura orgánica se contrapone a los metodos tradicionales de agricultura industrializada.
La agricultura organica se trata de una alternativa de agricultura limpia que NO UTILIZA productos químicos en la tierra, como fertilizantes artificiales, ya que pueden contaminar los cursos de agua. Significa más vida silvestre y biodiversidad.
La agricultura organica NO UTILIZA medicamentos veterinarios como los antibióticos en la cría de ganado y la evita la modificación genética ni usa hormonas de crecimiento. La agricultura orgánica ofrece beneficios para el bienestar animal, ya que se requiere que los animales se mantengan en condiciones más naturales y libres.La agricultura orgánica es respetuosa y amigable con el medio ambiente.Leamos el siguiente texto acerca de la agricultura orgánica:
Read carefully the following text about organic food.
Organic food
ORGANIC FOOD
Organic food is becoming more and more popular these days due to the concerns about the safety of conventionally grown food. Organic farming is better for the environment. Organic farming maintains the fertility of the soil. Organic meat, poultry, eggs, and dairy products come from animals that are given no antibiotics. Animals don't receive growth hormones. In a farm where organic food is grown , crop plants produce more antioxidants and other beneficial nutrients.
Before a product can be certify as “organic,” the farm is supervised by a government-approved certifier to make sure the farmer is following all the rules necessary for organic standards.
Organic food is produced without using most conventional pesticides and chemical fertilizers. Organic material and natural predators such as spiders and birds are used instead. when a product is certified as “organic”, it is marked with the official seal to show the consumer the product origin.
It is proved that Industrialized farming methods cause topsoil erosion, floods and soil depletion. Farmers use organic production techniques to help the Earth and environment protection and long-term agricultural sustainability.
__________
A continuación les proporciono vocabulario de apoyo para ayudarle a una mejor comprensión del texto.
word bank
without = sin
is becoming = se está convirtiendo en...
due to = debido a...
better = mejor
grown food = comida cultivada
farming = agricultura
mantains = mantiene
soil = suelo
poultry = aves de corral (carnes blancas)
is grown = es cultivado (a)
predators = depredadores
official seal = sello oficial
sustainability = sustentabilidad.
soil depletion = desgaste del suelo.
Nota: La sustentabilidad es en realidad “un proceso” que tiene por objetivo encontrar el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales.
_________
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar la comprensión lectora. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas). Utilice las estrategias de lectura vistas con anterioridad.
GUIA PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS
1. What is organic farming?
La pregunta “Qué es la comida orgánica o qué son los alimentos orgánicos?Las palabras claves que nos guiaran a buscar la información en el texto son: “without”(sin) , “conventional pesticide”, “sun”.La frase que contiene esta información en el texto es la siguiente:“Organic food is produced without using most conventional pesticides and chemical fertilizers.”. (“Los alimentos orgánicos se producen sin utilizar la mayoría de los pesticidas y fertilizantes químicos convencionales.”).
Recordemos que la agricultura orgánica se contrapone a la agricultura tradicional industrializada.
Con esta base, ya puede continuar con la siguiente pregunta.
(Nota: Recuerde, esta actividad NO es para entregar o enviar).
_________
ORGANIC FOOD
Organic food is becoming more and more popular these days due to the concerns about the safety of conventionally grown food. Organic farming is better for the environment. Organic farming maintains the fertility of the soil. Organic meat, poultry, eggs, and dairy products come from animals that are given no antibiotics. Animals don't receive growth hormones. In a farm where organic food is grown , crop plants produce more antioxidants and other beneficial nutrients.
Before a product can be certify as “organic,” the farm is supervised by a government-approved certifier to make sure the farmer is following all the rules necessary for organic standards.
Organic food is produced without using most conventional pesticides and chemical fertilizers. Organic material and natural predators such as spiders and birds are used instead. when a product is certified as “organic”, it is marked with the official seal to show the consumer the product origin.
It is proved that Industrialized farming methods cause topsoil erosion, floods and soil depletion. Farmers use organic production techniques to help the Earth and environment protection and long-term agricultural sustainability.
A continuación les proporciono vocabulario de apoyo para ayudarle a una mejor comprensión del texto.
word bank
without = sin
is becoming = se está convirtiendo en...
due to = debido a...
better = mejor
grown food = comida cultivada
farming = agricultura
mantains = mantiene
soil = suelo
poultry = aves de corral (carnes blancas)
is grown = es cultivado (a)
predators = depredadores
official seal = sello oficial
sustainability = sustentabilidad.
soil depletion = desgaste del suelo.
Nota: La sustentabilidad es en realidad “un proceso” que tiene por objetivo encontrar el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales.