UNIT 2 E D U C A T I O N
UNIT 2: E D U C A T I O N 11TH GRADE
Welcome to this unit.
In this unit we will read about the educational field. You can practice and develop your reading skills.
Objectives:
To read about education. To look for general and specific information. To learn about the educational systemn
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Activity 1 ACTIVIDAD DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA. (CONTENT)
R E A D I N G C O M P R E H E N S I O N S T R A T E G I E S.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar elementos importantes a tener en cuenta para la comprensión lectora.
When reading in a foreign language it is very important to improve our vocabulary. In addition, we can make use of some reading strategies that can guide us in better understanding of a text content.
Al leer en un idioma extranjero es muy importante mejorar nuestro vocabulario. Además, podemos hacer uso de algunas estrategias de lectura que nos pueden guiar en una mejor comprensión del contenido de un texto.
READING. (CONTENT REVIEW)
Read the following reading strategies:
Tipos de Lectura y Estrategias de Comprensión lectora en lengua extranjera.
En esta sección deberá desarrollar algunas estrategias para comprender un texto en inglés.
READING COMPREHENSION STRATEGIES. (CONTENT)
LECTURA RAPIDA O GLOBAL (SKIMMING)
⬤ LECTURA RAPIDA O GLOBAL (SKIMMING)
Deberá empezar su proceso de lectura mediante una mirada global del texto. Se trata de una lectura de reconocimiento para tratar de determinar la idea, el tema o el significado general del textoes decir de que se trata. Esta técnica de lectura nos ayuda a recopilar rápidamente la información más importante o esencial sin enfocarse en los detalles. Para ello, se pasa la mirada sobre el texto y No es esencial entender cada palabra cuando se hace “skimming”.
Ejemplo: Este tipo de lectura es el que se hace en un restaurante y recorremos con la vista los platos en el menú para ver sus ingredientes y lo que nos gustaría pedir para comer. Esto es Skimming.
BUSQUEDA DE INFORMACIÓN ESPECÍFICA (SCANNING)
El "scanning" o escaneo es otro método de lectura veloz, o de exploracion, que se realiza dando una mirada rápida al texto para hallar información específica. Cuando se hace, se da una lectura rápida al texto, pero en el tratamos de encontrar palabras específicas o frases, buscamos detalles precisos o relevantes más que una idea general. Aquí no se necesita leer el texto completo para su comprensión total. “Scanning” es una técnica en la que el lector no intenta absorber toda la información sino que busca información especifica. trata del tipo de lectura que se realiza dando una mirada rápida al texto para hallar información que nos interesa. Aquí no se necesita leer el texto completo para su comprensión total. Solo tiene que enfocarse en los detalles
Ejemplo: La busqueda de un número telefónico en una agenda o directorio telefónico. En este caso no se necesita una idea general del directorio ; simplemente se busca una información específica. Para ello se sigue la organización del directorio en orden alfabético) sin interesarse o preocuparse por la la información restante. LECTURA EN DETALLE (INTENSIVE READING) Es el tipo de lectura que se hace para una comprensión total del texto. Acá uno presta atención a todos los detalles. La persona se encuentra enfocada en tratar de entender cada palabra. Un ejemplo de lectura intensiva es la que se da comunmente en la lectura de contratos o reportes de suma importancia.
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Activity 2
R E A D I N G C O M P R E H E N S I O N P R A C T I C E.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar la comprensión lectora. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas). Utilice las estrategias de lectura vistas con anterioridad.
(ENG) The American education system offers a rich field of choices for international students. There is a variety of schools, programs and locations for international students and even those from the U.S. he following text illustrates some important aspects about education in the United States for international students. Read carefully.
(SPA) El sistema educativo estadounidense ofrece un amplio campo de opciones para los estudiantes internacionales. Existe una variedad de escuelas, programas y ubicaciones para estudiantes internacionales e incluso para los de EE. UU. EL Siguiente texto ilustra algunos aspectos importantes acerca de la educacion en estados unidos para estudiantes internacionales. Lea detenidamente.
READING.Read and answer the questions related to the text.
INTERNATIONAL STUDENTS IN THE UNITED STATES AND CANADA
There are many nonnative speakers of English at colleges and universities in the United States and Canada. Nonnatives are usually international students or resident aliens. International students in the United States are nonresidents with F or J visas. Resident aliens are immigrants or refugees. In addition, some U. S. and Canadian citizens are nonnative speakers. They do not speak English as their first language.
California is the state with the most international students. Texas and New York are next. Other states with large numbers of international students are Massachusetts, Illinois, Michigan, and Pennsylvania. Students from Europe most often attend school in the northeastern or northwestern states, and students from Asia usually go to school in the Midwestern states. Latin Americans most often study in the South and Southwest, and Africans usually attend school in the Midwest and South. In Canada, many nonnative speakers study in Quebec and speak French. Some go to school in the provinces of Ontario, Nova Scotia, British Columbia, and Alberta.
Engineering is the most popular field of study for visa students. Many study management and business. Most international students major in practical subjects. These subjects provide useful skills that help students find good jobs.
Many visa students in the United States come from the Middle East and Asia, and many are from oil countries. Iran, Taiwan, Nigeria, Japan, Hong Kong, Venezuela, Saudi Arabia, China, India, and Thailand send large numbers of students to the United States. International students in Canada often come from Hong Kong, Malaysia, and the United Kingdom.
Visa students are only a small part of the many nonnative speakers at American colleges and universities. But the facts show that nonnatives are very important in American higher education.
(Nota: Las siguientes preguntas NO son para entregar o enviar. Son Preguntas guía para ayudarte en la comprensión del texto. Ésta actividad es para trabajar en tu cuaderno)
Q U E S T I O N S
Answer the following questions:
1. What is a nonnative speaker? 2. Does The United States have international students? 3. Where do international students in the U.S com from? 4. What are the most popular careers ? 5. Look for information about the difference between "college" and "university" in the American educational system.
Word Bank. (vocabulario de apoyo)
nonnative = no nativo speakers = hablantes careers = carreras often = a menudo Middle East = Medio Oriente alien = extranjero Midwest = El Medio Oeste
Activity 3 R E A D I N G C O M P R E H E N S I O N S T R A T E G I E S.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA. (CONTENT REVIEW)(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la lea con atención para que pueda revisar y practicar elementos importantes a tener en cuenta para la comprensión lectora) Read the following text about reading strategies.READING COMPREHENSION STRATEGIES. (CONTENT)
Read the following text about reading strategies (Lee el siguiente texto acerca de estrategias de lectura): En esta sección conocerá algunas estrategias para comprender mejor un texto en inglés. ESTRATEGIAS PARA COMPRENDER MEJOR UN TEXTO EN INGLÉS
El observar los encabezados, títulos y subtítulos, la organización del texto, etc. puede ayudarle a establecer de qué tipo de texto se trata (si es una biografía, un cuento, un artículo periodístico, una comunicación escrita, un ensayo, etc.) y además podrá predecir los aspectos que tratará el texto. También las ilustraciones son de importancia básica para este propósito. Entre las más comunes se cuentan: - gráficas y tablas (charts and tables)
- mapas y planos (maps)
- diagramas (diagrams)
- fotografías y dibujos (photographs and drawings)
También puede ser útil fijarse en la Tipografía, la cual se utiliza en los textos para establecer diferencias o resaltar un término o concepto. que incluye: Diferentes tipos de letras: mayúsculas (capital letters), minúsculas (lower case), cursivas (italics), negritas (bold), etc. Tamaño de letras (size) Signos de puntuación: coma, punto y coma, paréntesis, comillas, etcétera.Títulos y subtítulos.
RECONOCIMIENTO DE VOCABULARIO
Es muy importante que un aprendiz de una lengua extranjera expanda su vocabulario. Esto puede hacerse con disciplina, todos los días aprendiendo y memorizando palabras nuevas. Sin embargo, existen estrategias para la compresión del vocabulario:
RECONOCIMIENTO DE COGNADOS : Cognados son las palabras en inglés que se parecen al español tanto en escritura como en pronunciación. Ejemplo: hospital (inglés) - hospital (español). La palabra “hospital” se escribe igual en ambas lenguas y se pronuncia de manera similar. Su significado es el mismo en ambas lenguas. Otros ejemplos de cognados son: actor, animal y altar.
ESTABLECIMIENTO DE PALABRAS RELEVANTES O CLAVES:
Finalmente concéntrate en las palabras relevantes o importantes. Las palabras relevantes son aquellas que se repiten con frecuencia dentro del texto y en general hacen referencia a conceptos importantes para la comprensión del mismo. Un ejemplo puede ser la palabra “comprensión” que podemos extraer de lo que hemos hablado aquí mismo. Esta palabra la hemos usado repetidamente en esta explicación sobre estrategias de lectura.
TRANSITION WORDS (CONECTORES) (source: la mansion del inglés)
Al leer, los conectores en ingléss pueden ayudarnos a dar pistas sobre elcontenido del texto. Los conectores son palabras o grupos de palabras cuya función principal establecer algún tipo de relación entre las oraciones que forman parte de un texto. Dependiendo del tipo de conector que empleemos, le daremos un sentido determinado a nuestro texto. Veamos algunos conectores que aparecen con frecuencia en los textos con su respectivo significado en español:
Todas estas estrategias resultan de gran utilidad para poder identificar la información general y específica de un texto. De igual forma es importante expandir el vocabulario mediante la lectura.
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Activity 4 R E A D I N G C O M P R E H E N S I O N P R A C T I C E.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar la comprensión lectora. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas). Utilice las estrategias de lectura vistas con anterioridad.
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READING.Read and answer the questions related to the text.
One of the most basic advantages of being bilingual is a purely linguistic one. People who can speak more than one language can communicate with people around the world. They don’t have to rely on another person to automatically know their own language or resort to an interpreter to get their message across.
In addition to linguistic advantages, speaking a second language also allows people to experience another culture. Even if these people have never visited another country, bilingualism enhances cultural and social awareness of another group of people. Finally, widespread bilingualism can contribute to global understanding. Being able to speak another country’s language makes people more sympathetic to the problems and situations in that country.
Foreign languages are important in many countries around the world. Let’s see the case of Russia.
Russia is the largest country in the world. It stretches from Europe to the Pacific Ocean in Asia. Russia is so large that it has nine different time zones.
The Russian language is the eighth most spoken language in the world. This is probably because of how large Russia is and how much Russia’s history influenced the countries around it. Furthermore, in Russia there has always been a strong tradition of learning foreign languages. This led to the development of specialized foreign-language schools. These schools teach the same subjects as all other Russian public schools. However, unlike most public schools, many of the subjects are taught in French, German, or English at the foreign language schools. The students are different, too. Unlike the regular Russian-Language schools, students must be selected to attend specialized schools. Quite often these students come from families with higher levels of education. the greatest difference lies in the language abilities of the students.
Word bank (Algunas palabras de ayuda) being = ser awareness = conciencia
furthermore = asimismo however = sin embargo quite = bastante allow = permitirUnlike. = a diferencia de Subjects = materias Largest = el más grande Advantages = ventajas Sympathetic. = comprensivo (a)
(Nota: Las siguientes preguntas NO son para entregar o enviar. Son Preguntas guía para ayudarle en la comprensión del texto. Ésta actividad es para trabajar en su cuaderno. Se trata de encontrar información en el texto).
Q U E S T I O N S Answer the following questions:
1. What is the linguistic advantage of being bilingual? 2. Why bilingualism can contribute to global awareness? 3. How relavant is learning a foreign language in Russia? 4. What foreign languages do specialized schools teach in Russia ? 5. What is the biggest difference between a regular school and a specialized one in Russia?
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After completing all the activities in this unit, you should be able to better identify and use reading strategies.
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UNIT 3 I LIKE THIS JOBUNIT 3: I like this job 11TH GRADE
Welcome to this unit.
In this unit we will learn about jobs preferences. You can practice and use phrases to talk about your future expectations. Objectives:
to identify jobs and requirenments. to recognize job preferences. to practice simple present tense. Finishing the secondary school, it is common to project oneself into the future and express wishes about what is expected in life and this usually includes the educational and labor field. With dedication and effort, goals can be achieved. Let's explore some of the characteristics and requirements of the jobs.
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Activity 1
GRAMMAR ACTIVITY.
Read the information carefully.
(actividad de repaso /review)
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales).
A continuación se presentan aspectos claves del tiempo presente simple. Lea detenidamente.
⬤ EL PRESENTE SIMPLE (SIMPLE PRESENT TENSE)
El presente simple sirve para expresar las cosas que se hacen cotidianamente. La conjugación de los verbos en presente se hace de la siguiente forma:
Presente simple |
I Paint you paint he paints she paints it paints we paint they paint |
Ejemplo: Peter paints the house
(Peter pinta la casa )
En este caso el verbo agrega "s" por tratarse de Peter (HE).
Recordemos: las terceras personas (He, She, it) agregan "S" o "ES" al final del verbo en el presente simple .
1. La mayoría de los verbos para las terceras personas (He, She, it) agregan "S" en el presente.
EJEMPLOS: ejemplos cuando agregan "S" run. - Susan runs (Susan corre) butterflies (Sam atrapa mariposas)
He works / she works / it works
run -> Susan runs (Susan corre) catch -> Sam catches
2. algunos verbos agregan "ES" para las terceras personas (He, She, it) en el presente simple cuando el verbo termina con las letras ss, sh, ch, x o z. Vease el cuadro:
veamos ejemplos:
Mary kisses John for his birthday.
Andrew fixes the car.
She wishes to have a brand new car.
veamos otro ejemplo:
Ejemplo:
Peter and Mary paint the house
(Peter y Mary pintan la casa)
They paint the house
(ellos pintan la casa)
En este caso no agregamos "s" o "es" por que estamos hablando del plural "ellos" (they).
veamos otros ejemplos:
They fix the car and clean the house.
Mary and John wish to travel to Florida.
They wash the bucket and the tools for the garden.
Activity 2GRAMMAR ACTIVITY.
Read the information carefully.
(actividad de repaso /review)
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales).
A continuación seguimos revisando aspectos claves del tiempo presente simple. Lea detenidamente.
RECORDEMOS: Cuando el verbo termina en -s, -ss, -sh, -o, -ch, -x se añade a la tercera persona singular la terminación '-es'. I kiss / Yo beso She kisses / Ella besa Pero veamos que sucede cuando un verbo termina en 'y' :
Grupo 1: Cuando encontramos una consonante antes de la Y (Cry, Carry, Copy), debemos borrar la Y y escribir IES solo para las terceras personas (He, She, It). I try / Yo intento He tries / Él intenta EJEMPLOS: They copy the pictures. She copies the pictures.
We study Business Administration. He studies Business Administration.
Grupo 2: Cuando encontramos una vocal antes de la Y (Play, Stay, Pray), simplemente agregamos una S. - Play (Jugar): Plays
- Stay (Quedarse): Stays
- Pray (Rezar): Prays
EJEMPLOS: ejemplos cuando agregan "S" ejemplos : They play the guitar. (Ellos tocan la guitarra) She plays the guitar. (Ella toca la guitarra)
Nota: El verbo "to play" puede significar "tocar" o "jugar" seg'un sea el contexto de lo que se está hablando.
They stay home (Ellos se quedan en casa) She stays home. (Ella se queda en casa)
EXERCISE (Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales). CLICK HERE
Activity 3GRAMMAR ACTIVITY.
Read the information carefully.
(actividad de repaso /review)
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales).
VERBO MODAL "WOULD" . Grammar Content.
¿Qué significa Would y para qué se usa? Pues literalmente la palabra “would” no significa nada. SIN EMBARGO, se usa para crear las terminaciones –ría (correrías), –rías (saltarías), –ríamos (llamaríamos), –ríais (dormiríais) y –rían (reirían).
Veamos los siguientes ejemplos:
I would run the marathon if I had time. / Correría la maratón si tuviera tiempo. We would call him if we knew his phone number. / Lo llamaríamos si supiéramos su número de teléfono.
Hipótesis Para especular sobre hechos que no han sucedido usamos, como ya hemos dicho, el segundo condicional y también el presente simple condicional.
I would love to live by the sea. – Me encantaría vivir cerca del mar. If I had the chance, I would move to New York – Si tuviera la oportunidad, me mudaría a Nueva York.
I would like to study at Harvard University. I would like to work in a big company. I would like to have my own business
Formalidad Podemos usar también would para ser formales y dirigirnos a los demás con respeto al solicitar algo.
Would you like to eat something? – ¿Te gustaría comer alguna cosa? Would you please help me? – ¿Me podrías ayudar?
EJERCICIOS CON EL VERBO MODAL "WOULD" . Grammar Content. (Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales. Puede apoyarse en el diccionario).
haga click en el siguiente enlace:
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Read the information carefully.
(actividad de repaso /review)
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante para que pueda revisar y practicar aspectos vistos en el período).
“Jobs Vocabulary Challenge”. 11th grade Unit 1 period 1
Aunque hubo retos diferenciales para cada grado en el reto “Jobs Vocabulary Challenge” relacionaré a continuación, en general, aquellas preguntas donde en bajo porcentaje se dieron respuestas inapropiadas y se proporciona la respuesta correcta como aclaración.
enunciado: someone who constructs and designs machines and structures, bridges, vehicles, buildings, etc. la respuesta correcta es: Engineer (ingeniero).
enunciado: one who designs advertisements. La respuesta correcta es “publicist”.
enunciado: someone who buys, sells and repairs rings, bracelets, necklaces etc. la respuesta correcta es “jeweler” (joyero).
enunciado: someone who prepares financial information for a company. la respuesta correcta es “accountant” (contador).
“Education Reading Challenge”. 11th grade Unit 1 period 1
according to the text one of the following statement is false... la respuesta correcta es “a native speake is someone with a J or F Visa
“Ideal Job Challenge”. 11th grade Unit 1 period 1 En la frase del texto que dice "In addition, They _________bargain prices on airline tickets for vacation." la palabra que mejor completa el espacio en blanco aquí según el texto dado al principio es: la respuesta correcta es: “get”
En la frase del texto que dice "A flight attendant usually _______ no more than ten dollars for any flight in the United States!" la palabra que mejor completa el espacio en blanco aquí según el texto dado al principio es:
la respuesta correcta es: “spends”
“Adds Challenge”. 11th grade Unit 1 period 1 Donde puede ver este aviso? 25c per day for late return of books la respuesta correcta es: “library”
Donde puede ver este aviso? Ticket office for international trains la respuesta correcta es: “in a station”
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After completing all the activities in this unit, you should be able to better identify professional and academic life, grammar point and and use reading strategies.
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