ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE 10TH GRADE PERIOD 3
Date: September 20th, 202110th grade. English.
Hi. I hope all of you are fine. Esta semana les invito a trabajar en el blog de inglés con las actividades 1 y 2 de la Unidad 3 (amazing universe) del PERIODO 3 grado 10.
Las actividades se enfocan en la práctica de la comprensión lectora y el sistema solar y el universo.
Estas actividades NO NECESITA ENTREGARSE O ENVIARSE, pero es muy importante que las trabajen para futuros retos. Tomen nota del vocabulario nuevo o desconocido. Pueden apoyarse en el diccionario.
Nota: Agradezco a todos los que realizaron y enviaron el reto anterior “Space Challenge”.
Thanks.Teacher Carlos.
_____________
Date: September 13th, 202110th grade. English.
Hi. Esta semana ENVIARÁ UN RETO llamado “SPACE CHALLENGE”, con fecha limite de entrega SEPTIEMBRE 17 de 2021.
El Reto o “challenge” solo le permite hacerlo una vez. Este "challenge" esta basado en actividades trabajadas previamente en el blog de inglés en la Unidad 2 (what’s the biggest?) del PERIODO 3 grado 10 sobre los comparativos y superlativos. El reto debe diligenciarlo usando solamente el CORREO INSTITUCIONAL. El reto se encuentra en la plataforma.
Recuerde, LA ACTIVIDAD DEL RETO “SPACE CHALLENGE”, SI DEBE ENTREGARSE O ENVIARSE a través de la plataforma GOOGLE CLASSROOM con fecha limite de entrega SEPTIEMBRE 17 de 2021, usando solamente el CORREO INSTITUCIONAL. El reto se encuentra en la plataforma.
Thanks.Teacher Carlos.
_____________
Date: September 6th, 202110th grade. English.
Hi. El siguiente es el trabajo que deberán realizar y consta de 2 partes. Por favor lean con atención:
+ PARTE 1: REALIZAR Y ENVIAR EL RETO llamado “UNIVERSE VOCABULARY CHALLENGE”, con fecha limite de entrega SEPTIEMBRE 10 de 2021.
El Reto o “challenge” solo le permite hacerlo una vez. Este "challenge" esta basado en actividades trabajadas previamente en el blog de inglés en la Unidad 1 (outer space) del PERIODO 3 grado 10, como podrá verificarlo en el siguiente enlace: https://efltech.blogspot.com/p/10th-grade-period-3.html
Recuerde diligenciarlo usando solamente el CORREO INSTITUCIONAL. El reto se encuentra en la plataforma.
+ PARTE 2: les invito a leer en el blog de inglés las actividades 1 y 2 de la Unidad 2 (what’s the biggest?) del PERIODO 3 grado 10.
Recuerde, LA ACTIVIDAD DEL RETO SI DEBE ENTREGARSE O ENVIARSE a través de la plataforma GOOGLE CLASSROOM usando solamente el CORREO INSTITUCIONAL. El reto se encuentra en la plataforma.
_____________
Date: August 30th, 202110th grade. English.
Hi. I hope all of you are fine. Esta semana les invito a trabajar en el blog de inglés con las actividades 1 y 2 de la Unidad 1 (outer space) del PERIODO 3 grado 10. Las actividades se enfocan en la práctica del vocabulario del universo.
Estas actividades NO NECESITA ENTREGARSE O ENVIARSE, pero es muy importante que las trabajen para futuros retos. Tomen nota del vocabulario nuevo o desconocido. Pueden apoyarse en el diccionario.
Las actividades se encuentran aquí en el blog.
Thanks.Teacher Carlos.
______________________________________________
P E R I O D 3W O N D E R S O F T H E U N I V E R S E
WONDERS OF THE UNIVERSE 10TH GRADE
Welcome to this module.
This module will let you know more about the UNIVERSE. You will realize about interesting things about our universe and you will learn about the various elements that are part of it.
Este módulo le permitirá saber más sobre el UNIVERSO. Te darás cuenta de cosas interesantes sobre nuestro universo y aprenderás sobre los diversos elementos que lo conforman.
COMPETENCESLinguistic CompetetenceSociolinguistic CompetenceIntercultural Competence
LANGUAGE FUNCTIONSIdentify vocabulary related to the universe and space.Expressing ideas about the universe.To talk about the space and universe.
CONTENTS space vocabularythe solar systemthe stars
cultureadjectivesQuestion wordsreading skills and practice
RESOURCESWebgrafíaInterchange book 1, Cambridge University Press.
ASSESSMENTchallenges delivery.competence development.
______________________________________________
UNIT 1 WONDERS OF THE UNIVERSE
UNIT 1: OUTER SPACE 10TH GRADE
______________________________________________________________________________
Welcome to this unit.
This unit will allow you to become familiar with vocabulary related to the universe.
Objectives:To talk about the universeTo learn vocabulary about the universe
INTRO.(ENG) Sometimes we don't dimension how extensive and wonderful our universe is. Planet Earth is our home but we inhabit a large neighborhood that is our universe. Through this unit you will learn interesting things about the universe and its origins and at the same time you will practice your language skills
(SPA) A veces no dimensionamos cuán extenso y maravilloso es nuestro universo. El planeta Tierra es nuestro hogar, pero habitamos un gran vecindario que es nuestro universo. A través de esta unidad aprenderás cosas interesantes sobre el universo y sus orígenes y al mismo tiempo practicarás tus habilidades lingüísticas.
_________________
______________________________________________ P E R I O D 3 W O N D E R S O F T H E U N I V E R S E WONDERS OF THE UNIVERSE 10TH GRADE Welcome to this module. This module will let you know more about the UNIVERSE. You will realize about interesting things about our universe and you will learn about the various elements that are part of it. Este módulo le permitirá saber más sobre el UNIVERSO. Te darás cuenta de cosas interesantes sobre nuestro universo y aprenderás sobre los diversos elementos que lo conforman. COMPETENCES Linguistic Competetence Sociolinguistic Competence Intercultural Competence LANGUAGE FUNCTIONS Identify vocabulary related to the universe and space. Expressing ideas about the universe. To talk about the space and universe. CONTENTS space vocabulary the solar system the stars culture adjectives Question words reading skills and practice RESOURCES Webgrafía Interchange book 1, Cambridge University Press. ASSESSMENT challenges delivery. competence development. ______________________________________________ |
UNIT 1 WONDERS OF THE UNIVERSE
______________________________________________________________________________
Objectives:
_________________
Activity 1
Space and the Universe Vocabulary.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la
trabajes en su cuaderno para que puedas revisar y practicar el vocabulario.
Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
Matter, energy, space and time, everything that exists is part of the Universe. The Universe is made up of galaxies and within the galaxies there are planets, satellites, stars, stars, gas and cosmic dust. ... They are also made up of planets, gas, cosmic dust and nebulae. Below you will find vocabulary in English about the universe and the outer space.
Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. El Universo está compuesto por galaxias y adentro de las galaxias hay planetas, satélites, astros, estrellas, gas y polvo cósmico. ... Están también formadas por planetas, gas, polvo cósmicos y nebulosas.A continuación encontrará vocabulario en inglés acerca del universo y el espacio exterior.
trabajes en su cuaderno para que puedas revisar y practicar el vocabulario.
Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado
Matter, energy, space and time, everything that exists is part of the Universe. The Universe is made up of galaxies and within the galaxies there are planets, satellites, stars, stars, gas and cosmic dust. ... They are also made up of planets, gas, cosmic dust and nebulae. Below you will find vocabulary in English about the universe and the outer space.
_________________
Activity 2
Universe Matching Activity.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario. Puedes apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
Match the definitions with their corresponding concepts.
a continuación les proporciono un vocabulario de apoyo para mejor comprensión.
WORDBANK
Matters = asuntosrevolve = gira
Note: astronomy is considered a science and collaborates with other sciences such as physics or mathematics, while while astrology is defined as a belief that is based on the position of the stars to predict the future.
GUIA PARA RESPONDER EL EJERCICIO.
veamos una guía para responder este ejercicio:
la número 1 dice "cuerpo celeste brillante visto como un punto de luz titilante". En este caso la respuesta es la D (star).
veamos la número 2:la trayectoria de un cuerpo celeste o un satélite artificial cuando gira alrededor de otro cuerpo. En este caso la respuesta es "orbita"
ahora ya puede continuar con los demás puntos:
__________________________
Universe Matching Activity. (Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario. Puedes apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas) Match the definitions with their corresponding concepts. a continuación les proporciono un vocabulario de apoyo para mejor comprensión. WORDBANK Matters = asuntos revolve = gira Note: astronomy is considered a science and collaborates with other sciences such as physics or mathematics, while while astrology is defined as a belief that is based on the position of the stars to predict the future. GUIA PARA RESPONDER EL EJERCICIO. veamos una guía para responder este ejercicio: la número 1 dice "cuerpo celeste brillante visto como un punto de luz titilante". En este caso la respuesta es la D (star). veamos la número 2: la trayectoria de un cuerpo celeste o un satélite artificial cuando gira alrededor de otro cuerpo. En este caso la respuesta es "orbita" ahora ya puede continuar con los demás puntos: __________________________ |
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario. Puedes apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
|
Para una mejor comprensión y memorización del vocabulario del universo y el espacio les invito a ver un video. Así que observe, escuche y práctique.
__________________________
After completing all the activities in this unit, you should be able to better recognize or identify the vocabulary about the universe and space. Remember that it is very important to expand your repertoire of words and this is achieved with constant practice and discipline.
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________ |
_________________
_________________
Activity 1
COMPARATIVES (GRAMMAR CONTENT)
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la
trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario.
Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario.
Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
_________________
Activity 2
COMPARATIVES (GRAMMAR CONTENT)
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la
trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario.
Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario.
Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
⬤ S U P E R L A T I V E S / L O S S U P E R L A T I V O S
El superlativo sirve para expresar que algo a alguien es lo máximo en un conjunto de todos. La palabra lo dice "SUPER", significa que es lo "más" o lo "máximo" de todos.
A diferencia del comparativo, en el superlativo ya no se comparan solo dos cosas. Aquì se compara una cosa con todo el resto, con con todo el conjunto.
Ejemplo en español: Jupiter es el planeta más grande del sistema solar.
Ahora bien, El superlativo en inglés tiene dos formas, uno para adjetivos largos y otro para adjetivos cortos.
A continuación nos concentraremos solo en como se hace el comparativo con adjetivos cortos ( 1 silaba).
Veamos:
⬤ L O S S U P E R L A T I V O S con adjetivos cortos___________
El superlativo en inglés con adjetivos cortos (o de una sílaba o monosilábicos)
Cuando el adjetivo tiene una sílaba simplemente se agrega la terminación -est al adjetivo, y la palabra «the » delante de éste.
Ejemplo:
ESTRUCTURA DEL SUPERLATIVO CON ADJETIVOS CORTOS
[the + adjetivo corto+ est]
A continuación un ejemplo:
NOTA: EN EL SUPERLATIVO NO SE COLOCA LA PALABRA "THAN".
RESUMEN.
Para resumir, veamos en un solo ejemplo, como se hace tanto el comparativo como el superlativo para adjetivos cortos (1 silaba).
NOTA 1: Algunos adjetivos duplican su última letra en el comparativo y el superlativo. Ejemplos:
big (grande) bigger (más grande) the biggest (el más grande)hot hotter the hottest
NOTA 2: existen unos adjetivos irregulares que son la excepción a la regla y que hacen su comparativo y superlativo de manera distinta. Es el caso de los siguientes:
Comparativo Superlativo good
bueno better
mejor the best
el mejor
bad
malo worse
peor the worst
el peor
far
lejos farther
más lejos the farthest
el más lejano
EJERCICIO. GAP ACTIVITY. COMPARATIVES AND SUPERLATIVES.
(Nota: los siguientes ejercicios NO son para entregar o enviar, pero es importante que los trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales. Puede apoyarse en el diccionario).
Llene los espacios en blanco con la palabra que mejor complete el espacio:En este caso trabajaremos con adjetivos de una sílaba.
Ejemplo:
1. Jupiter is _________ than Mars. (Jupiter es más grande que Marte)
a. big b. bigger c. the biggest
La respuesta correcta es la B (bigger) . En el ejemplo se están comparando dos cosas y Una clave para saber que se trata de un “comparativo” es que tiene la partícula “THAN”.
Ahora haga las siguientes ejercicio:
2. Jupiter is __________ planet of the Solar System.(Jupiter es el planeta más grande del Sistema Solar)
a. big b. bigger c. the biggest
La respuesta correcta es la C (the biggest) . En el ejemplo se están comparando una cosa con todo el conjunto o varios elementos, es decir, un planeta, con todo el resto de planetas del sistema solar. Una clave para saber que se trata de un “superlativo” es que NO tiene la partícula “THAN”.
⬤ S U P E R L A T I V E S / L O S S U P E R L A T I V O S El superlativo sirve para expresar que algo a alguien es lo máximo en un conjunto de todos. La palabra lo dice "SUPER", significa que es lo "más" o lo "máximo" de todos. A diferencia del comparativo, en el superlativo ya no se comparan solo dos cosas. Aquì se compara una cosa con todo el resto, con con todo el conjunto. Ejemplo en español: Jupiter es el planeta más grande del sistema solar. Ahora bien, El superlativo en inglés tiene dos formas, uno para adjetivos largos y otro para adjetivos cortos. A continuación nos concentraremos solo en como se hace el comparativo con adjetivos cortos ( 1 silaba). Veamos: ⬤ L O S S U P E R L A T I V O S con adjetivos cortos___________ El superlativo en inglés con adjetivos cortos (o de una sílaba o monosilábicos) Cuando el adjetivo tiene una sílaba simplemente se agrega la terminación -est al adjetivo, y la palabra «the » delante de éste. Ejemplo: ESTRUCTURA DEL SUPERLATIVO CON ADJETIVOS CORTOS [the + adjetivo corto+ est] A continuación un ejemplo: NOTA: EN EL SUPERLATIVO NO SE COLOCA LA PALABRA "THAN". RESUMEN. Para resumir, veamos en un solo ejemplo, como se hace tanto el comparativo como el superlativo para adjetivos cortos (1 silaba). NOTA 1: Algunos adjetivos duplican su última letra en el comparativo y el superlativo. Ejemplos: big (grande) bigger (más grande) the biggest (el más grande) hot hotter the hottest NOTA 2: existen unos adjetivos irregulares que son la excepción a la regla y que hacen su comparativo y superlativo de manera distinta. Es el caso de los siguientes:
EJERCICIO. GAP ACTIVITY. COMPARATIVES AND SUPERLATIVES. (Nota: los siguientes ejercicios NO son para entregar o enviar, pero es importante que los trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar aspectos gramaticales. Puede apoyarse en el diccionario). Llene los espacios en blanco con la palabra que mejor complete el espacio: En este caso trabajaremos con adjetivos de una sílaba. Ejemplo: 1. Jupiter is _________ than Mars. (Jupiter es más grande que Marte) a. big b. bigger c. the biggest La respuesta correcta es la B (bigger) . En el ejemplo se están comparando dos cosas y Una clave para saber que se trata de un “comparativo” es que tiene la partícula “THAN”. Ahora haga las siguientes ejercicio: 2. Jupiter is __________ planet of the Solar System. (Jupiter es el planeta más grande del Sistema Solar) a. big b. bigger c. the biggest La respuesta correcta es la C (the biggest) . En el ejemplo se están comparando una cosa con todo el conjunto o varios elementos, es decir, un planeta, con todo el resto de planetas del sistema solar. Una clave para saber que se trata de un “superlativo” es que NO tiene la partícula “THAN”. |
_________________
Activity 3
SOLAR SYSTEM VOCABULARY
video
SOLAR SYSTEM Vocabulary.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar el vocabulario. Puedes apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas)
For a better understanding and memorization of the vocabulary of the SOLAR SYSTEM, I invite you to watch a video where images and sound are associated. So watch, listen and practice.
Para una mejor comprensión y memorización del vocabulario del SISTEMA SOLAR les invito a ver un video donde se asocian imagenes y sonido. Así que observe, escuche y práctique.
___________________________________________________________________
UNIT 3 AMAZING UNIVERSE
UNIT 3 AMAZING UNIVERSE 10TH GRADE
Welcome to this unit.
(ENG) In this unit you will read about the universe and outer space.(SPA) En esta unidad leerá acerca del universo y el espacio exterior.
Objectives:
To read about about the universe and outer space.To identify general and specific information.To use reading strategies.
___________________________________________________________________ UNIT 3 AMAZING UNIVERSE UNIT 3 AMAZING UNIVERSE 10TH GRADE Welcome to this unit. (ENG) In this unit you will read about the universe and outer space. (SPA) En esta unidad leerá acerca del universo y el espacio exterior. Objectives: To read about about the universe and outer space. To identify general and specific information. To use reading strategies. |
_________________
Activity 1
ACTIVIDAD DE REPASO DE ESTRATEGIAS DE LECTURA (CONTENT)
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar elementos importantes a tener en cuenta para la comprensión lectora.
When reading in a foreign language it is very important to improve our vocabulary. In addition, we can make use of some reading strategies that can guide us in better understanding of a text content.
Al leer en un idioma extranjero es muy importante mejorar nuestro vocabulario. Además, podemos hacer uso de algunas estrategias de lectura que nos pueden guiar en una mejor comprensión del contenido de un texto.
Read the following reading strategies:
En esta sección deberá desarrollar algunas estrategias para comprender un texto en inglés.
READING COMPREHENSION STRATEGIES. (CONTENT)
LECTURA RAPIDA O GLOBAL (SKIMMING). Deberás empezar tu proceso de lectura mediante una mirada global del texto. Se trata de una lectura de reconocimiento para tratar de determinar la idea general del texto, es decir de que se trata.
Ejemplo: Este tipo de lectura es el que se hace en un restaurante y recorremos con la vista los platos en el menú para ver sus ingredientes y lo que nos gustaría pedir para comer. Esto es Skimming.
BUSQUEDA DE INFORMACIÓN ESPECÍFICA (SCANNING)
Se trata del tipo de lectura que se realiza dando una mirada rápida al texto para hallar información específica. Aquí no necesitas leer el texto completo para su comprensión total. Solo tienes que enfocarte en los detalles
Ejemplo: La busqueda de un número telefónico en una agenda o directorio telefónico. En este caso no se necesita una idea general del directorio ; simplemente se busca una información específica. Para ello se sigue la organización del directorio en orden alfabético) sin interesarse o preocuparse por la información restante.
PISTAS DEL CONTEXTO (CONTEXT CLUES)(source takent from blog fluentu.com)
Lo mejor de las oraciones es que te dan contexto para entender nuevas palabras. Eso significa que cada término desconocido está rodeado de otras palabras que permiten deducir su significado. Al analizar las palabras antes y después de un término desconocido, a menudo puedes determinar su definición básica.
Por ejemplo, el final de la última oración del primer párrafo dice: “neural circuits inside our brains”. Pero, ¿qué son “neural circuits”? Al tener en cuenta el resto de la oración, puedes descubrir que se tratan de cosas que están dentro del cerebro.
Si creaste una lista de vocabulario antes de empezar a leer, tal vez sepas que “circuit” significa circuito”, y hace referencia a un camino cerrado que toma la electricidad. Por lo tanto, puedes deducir que “neural circuit” es el camino que toman las señales del cerebro cuando pensamos, actuamos o aprendemos. ¡Y estarías en lo cierto!
READING COMPREHENSION STRATEGIES. (CONTENT)
_________________
_________________
Activity 2
R E A D I N G C O M P R E H E N S I O N P R A C T I C E.
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar la comprensión lectora. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas). Utilice las estrategias de lectura vistas con anterioridad.
READING COMPREHENSION.
El siguiente texto nos habla del Sistema Solar, de los planetas que lo conforma, de su posición con respecto al sol y del tiempo que duran en orbitar estos alrededor del sol. También se habla del tamaño de los planetas, del numero de lunas que poseen y también del cinturón de asteroides que se encuentra en el Sistema Solar. En el texto encontrará varias frases donde se comparan elementos usando los comparativos y superlativos que ya vimos en la unidad anterior.
READING.
THE SOLAR SYSTEM.
The Sun is a star similar to the other stars in the sky but it is much closer to the Earth. The Sun is made of gases composed mainly of hydrogen and helium.
There are eight planets that travel around the sun. These planets are in order, Mercury, Venus, Earth, Mars, Jupiter, Saturn, Uranus, and Neptune. Earth is located between Venus and Mars.
Each of the planets in the solar system take a different time to orbit or travel around the Sun. The planet Earth takes 365 days or one year to orbit the Sun. Mercury takes less than two months or 88 days to travel around the Sun. It is the shortest time compared to the other planets. The planet that takes the longest time to go around the Sun is Neptune. It takes Neptune almost 165 years to travel around the Sun.
The planets of the solar system have different sizes. The largest planet in the solar system is Jupiter. Over 1,000 Earths could fill the size of Jupiter. The smallest planet is Mercury, which is also the closest planet to the Sun. Earth and Venus are similar in size to each other.
Some planets are made of different gases. Jupiter is mainly helium, hydrogen, and water. Some planets has rings that encircle them. Saturn has the most rings in the Solar System.
Other objects in space include the moons of six planets. There are approximately 173 moons throughout the solar system. Earth has a single moon, Mercury and Venus have none, and the planet with the most moons is Jupiter with 63. Not far behind Jupiter is Saturn with 62 moons.
The asteroid belt is approximately located between the orbits of the planets Mars and Jupiter. The asteroid belt contains irregularly shaped bodies called asteroids which are believed to be left over from the beginning of the solar system 4.6 billion years ago.
__________
A continuación les proporciono vocabulario de apoyo para ayudarle a una mejor comprensión del texto.
word bank
around = alrededor
sky = cielo o firmamento
shortest = el más corto (superlativo de "short")
size = tamaño
single moon = solo una luna
large = grande
largest = el más grande (superlativo de "large")
rings = anillos
belt = cinturón
far = lejos
moon =luna
asteroid = asteroide
ago = hace
_________
(Nota: esta actividad NO es para entregar o enviar, pero es importante que la trabaje en su cuaderno para que pueda revisar y practicar la comprensión lectora. Puede apoyarse en el diccionario para buscar el significado de palabras desconocidas). Utilice las estrategias de lectura vistas con anterioridad.
1. How long does the Earth take to orbit around the sun?2. What is the closest planet to the Sun? 3. How many moons does Venus have ?
GUIA PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS
1. How long does the Earth take to orbit around the sun?
La expresión “How long” se refiere a “cuanto tiempo” le toma o tarda a la tierra orbitar alrededor del sol?Las palabras claves que nos guiaran a buscar la información en el texto son: “Earth”, “orbit”, “sun”.La frase que contiene esta información en el texto es la siguiente:“The planet Earth takes 365 days or one year to orbit the Sun”. (“El planeta Tierra tarda 365 días o un año en orbitar el Sol”).
2. What is the closest planet to the Sun? Esta pregunta se enfoca en ubicar cual es el planeta que orbita más cerca al sol entre todos los planetas del sistema solar. La siguiente frase en texto nos da información al respecto:“There are eight planets that travel around the sun. These planets are in order, Mercury, Venus, Earth, Mars, Jupiter, Saturn, Uranus, and Neptune.”Basados en el texto y el orden, podemos deducir que el más cercano al sol es el planeta “Mercury” o “Mercurio”.
Con esta base, ya puede continuar con la siguiente pregunta.
(Nota: Recuerde, esta actividad NO es para entregar o enviar)
A continuación les proporciono vocabulario de apoyo para ayudarle a una mejor comprensión del texto.
word bank
around = alrededor
sky = cielo o firmamento
shortest = el más corto (superlativo de "short")
size = tamaño
single moon = solo una luna
large = grande
largest = el más grande (superlativo de "large")
rings = anillos
belt = cinturón
far = lejos
moon =luna
asteroid = asteroide
ago = hace
_________________
|